El Gobierno aprobará el nuevo plan del dividendo digital antes de junio

.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el nuevo plan del dividendo digital será llevado al Consejo de Ministros antes de junio, para así entrar en vigor el 1 de enero de 2015, tal y como estaba previsto.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en el foro 'El Ágora ElEconomista.es' organizado por el diario económico junto a EY, Soria recalcó que antes de verano el plan estará listo y se llevará a cabo sobre la base de 15 canales de televisión digital terrestre. "Ya veremos si ese plan incluye o no otro tipo de consideraciones. Lo importante es que el 1 de enero esté liberado ese espectro", añadió.

El titular de Industria recalcó que el Gobierno solo pretende aplicar los pronunciamientos del Tribunal Supremo, en referencia a la suspensión de las adjudicaciones de algunos canales de TDT, así como potenciar el 4G y contar con una televisión "de calidad".

Respecto al hecho de si se sacarán a concurso nuevos canales de televisión, Soria afirmó que no está claro si va a quedar frecuencia para ello, por lo que hasta que no esté aprobado el plan de dividendo digital "no se sabe".

A finales del año pasado, el Tribunal Supremo ordenó el cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), estimando el recurso presentado por Infraestructuras y Gestión 2.002 contra la decisión del Consejo de Ministros que permitió seguir emitiendo estos canales hasta que culminase el proceso de liberación del dividendo digital.

De esta forma, la sentencia del Alto Tribunal anulaba una decisión del Gobierno en 2010 por la que se asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal, aunque en aquella ocasión el Tribunal Supremo no especificaba los canales que debían dejar de emitirse.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!