El consejo de Caja Cantabria aborda el jueves el cese de Ambrosio en Liberbank y la fusión con Ibercaja

.

Enrique AmbrosioCaja Cantabria ha convocado para este jueves, 20 de septiembre, reunión del consejo de administración que, entre otros asuntos, abordará el cese de su anterior presidente, Enrique Ambrosio, como consejero de Liberbank, el banco en el que se integra la entidad cántabra junto con Cajastur y Caja Extremadura.

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Caja Cantabria ha convocado para este jueves, 20 de septiembre, reunión del consejo de administración que, entre otros asuntos, abordará el cese de su anterior presidente, Enrique Ambrosio, como consejero de Liberbank, el banco en el que se integra la entidad cántabra junto con Cajastur y Caja Extremadura.

Además, el consejo, que se ha convocado este mismo martes, según han informado a Europa Press fuentes de la caja, también abordará la fusión del banco que preside Manuel Menéndez con Ibercaja y Grupo Caja3, prevista para el 29 de septiembre bajo el nombre de Libercaja Banco.

Igualmente, en el orden del día figura también la situación de la Obra Social, de modo que el consejo deberá ratificar el principio de acuerdo alcanzado por los sindicatos para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 23 puestos (tres bajas incentivadas y 20 despidos) de los 44 que suman la plantilla, y que "salen en condiciones dignas", según fuentes sindicales.

El consejo de administración se ha previsto a las 16.30 horas, en primera convocatoria, y a las 17.00 horas en segunda, en la sede principal de Caja Cantabria, en la Plaza Porticada de Santander.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!