El BEI presta 1.000 millones al ICO para una nueva línea de crédito para pymes

.

El ICO completará el préstamo con una contribución propia adicional de otros 1.000 millones

El ICO completará el préstamo con una contribución propia adicional de otros 1.000 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pondrá en marca una nueva línea para facilitar el acceso a la financiación bancaria de las pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana capitalización (hasta 3000 empleados) gracias al nuevo préstamo de 1.000 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Según ha señalado el ICO en un comunicado, la nueva línea servirá para financiar las inversiones en el sector industrial y de servicios, así como sus necesidades de liquidez.

Este nuevo acuerdo con el BEI representa el segundo concedido a ICO tras el de noviembre de 2013. El acuerdo ha sido firmado este jueves en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente del ICO, Román Escolano.

El préstamo del BEI permite hacer llegar a las empresas financiación a tipos de interés favorables tanto para sus inversiones a largo plazo como para financiación de circulante a más de dos años.

Como parte del acuerdo, el ICO completará este préstamo del BEI con una contribución propia adicional de otros 1.000 millones para financiar proyectos de inversión de pymes, por lo que el volumen global de financiación de 2 000 millones euros.

Este préstamo facilitará la financiación de proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y hasta 50 millones de euros de inversión para empresas de mediana capitalización en España, estando previsto que alrededor del 20% del importe total del préstamo se destine a proyectos en regiones de convergencia.

A lo largo de 2013, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 21 900 millones para la financiación de aproximadamente 230 000 pymes y empresas de mediano tamaño en toda Europa (de los cuales 18 500 millones fueron originados por el BEI). En España, el Banco Europeo de Inversiones aportó 4 836 millones para estas líneas de financiación beneficiando a más de 45.000 empresas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!