Draghi dice que el BCE ha discutido varias opciones de QE

.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que los miembros del Consejo de Gobierno de la institución han discutido acerca de varias posibilidades de QE, flexibilización cuantitativa, y ha subrayado que no es necesario ser unánimes para aplicarlo, aunque ha apuntado que la entidad no tiene decidido adoptar medidas adicionales en su próxima reunión.

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

"Ciertamente, hemos mantenido una discusión rica sobre diversas opciones de QE", admitió el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%.

En este sentido, el presidente del BCE apuntó que no es necesaria la unanimidad de los miembros del Consejo de Gobierno para proceder con esta medida, aunque subrayó la importancia de lograr un consenso.

"No es necesaria la unanimidad, pero se trata de una medida muy importante y creo que puede diseñarse para lograr consenso y tenemos que recordar nuestro mandato", explicó Draghi, quien reconoció que el Consejo discutió la posibilidad de comprar "cualquier tipo de activo, salvo oro".

Asimismo, el banquero italiano indicó que, mientras el QE ha demostrado su eficacia en EEUU y Reino Unido, en Japón "es más complicado".

No obstante, Draghi señaló la necesidad de esperar para evaluar la eficacia de las medidas ya adoptadas por la entidad antes de estudiar la posibilidad de alterar "su ritmo, tamaño y composición".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!