De Guindos descarta un rescate total de la economía española porque el país es solvente

.

Luis de Guindos tras el Consejo de MinistrosCree que no se debe intervenir ninguna CC.AA. salvo situación "absolutamente excepcional"

Cree que no se debe intervenir ninguna CC.AA. salvo situación "absolutamente excepcional"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado un rescate total de la economía española y ha afirmado que España es un país solvente que tiene que corregir un endeudamiento excesivo del sector bancario y una burbuja inmobiliaria.

"Ni estamos intervenidos, ni habrá rescate total", ha asegurado el titular de Economía en una entrevista este martes en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.

De Guindos ha considerado además que el Gobierno no debe intervenir en una comunidad autónoma salvo en una "situación absolutamente excepcional" en la que no se está en este momento.

"Es una posibilidad absolutamente extrema, absolutamente excepcional y creo que ni en el caso del Gobierno central ni en las comunidades autónomas estamos en esta situación", ha afirmado.

Ha recordado que el Gobierno ha aprobado un fondo para atender a las necesidades de liquidez de las autonomías que puedan tener dificultades, por un importe máximo de 18.000 millones de euros, y ha entendido los "esfuerzos" que está haciendo la Generalitat de Cataluña para reducir su déficit público.

Respecto a las entidades bancarias intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha asegurado que su privatización será individualizada, con inyección de capital y saneamiento, y que el Gobierno va a modificar la regulación de las preferentes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!