David Taguas prevé que los parados superen los 6 millones a finales de 2012

.

presidente de la patronal constructora seopan, David TaguasEl director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela y exdirector de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, estima que el número de parados superará los 6 millones en el cuarto trimestre de 2012, con una tasa de desempleo que se situará en el entorno del 26%.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela y exdirector de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, estima que el número de parados superará los 6 millones en el cuarto trimestre de 2012, con una tasa de desempleo que se situará en el entorno del 26%.

Tras los datos del paro de octubre, mes en el que los desempleados han aumentado en 128.200 personas, Taguas prevé que la creación de empleo caiga un 4,4% interanual en el cuarto trimestre.

Asimismo, estima que la tasa de variación media de la afiliación registrará un descenso del 3,63% en el cuarto trimestre del año (frente a la caída del 3,5% del trimestre anterior), lo que implica que continuará la desaceleración de la afiliación observada desde el tercer trimestre de 2011.

En cuanto a los datos de PIB, el exdirector de la Oficina Económica de Moncloa contempla que la economía española caerá un 1,3% en 2012, con un descenso en el cuarto trimestre del 0,6% respecto al trimestre anterior y una caída del 1,7% en tasa interanual.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!