Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Confemetal ve "muy poco ambiciosa" la reforma fiscal y avisa de que hará peligrar el déficit

julio 27
12:22 2014

texto alternativo

Javier Ferrer

La patronal del metal, Confemetal, considera "muy poco ambiciosa" la reforma fiscal planteada por el Gobierno, pues entiende que su alcance será "muy limitado", que no garantizará ni la suficiencia ni la equidad y que podrá "en peligro" los objetivos de déficit.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Tras las subidas impositivas de los últimos años, que llegaron a límites insostenibles, desvirtuando los elementos esenciales de los tributos, es hora de emprender una política fiscal que incentive el crecimiento, la creación de nuevas empresas y el empleo, y afrontar una reforma para alcanzar la consolidación fiscal", subraya Confemetal en su último informe de coyuntura económica.

En este sentido, advierte de que la consolidación fiscal no sólo debe buscarse por el lado de los ingresos, sino también por la reducción del gasto público y la "necesaria y siempre aplazada" reestructuración de las administraciones públicas.

En su opinión, la reforma planteada por el Ejecutivo "no alivia para nada" la presión fiscal sobre los costes salariales de las empresas y además hace tributar parte de la indemnización por despido, dificultando con ello la consecución de pactos colectivos.

Confemetal se queja además de que la reforma no baja las cotizaciones sociales, de que no contempla medidas para reducir la complejidad del sistema fiscal, que origina "numerosos costes y obligaciones formales", principalmente a las pymes; de que no corrige la dispersión normativa para preservar la unidad de mercado, y de que no favorece la reinversión, la I+D+i o la internacionalización.

Lo que sí celebra la patronal del metal es que se contemplen en la reforma modificaciones en el IRPF para reducir la carga tributaria, aunque "mínimamente", y que se reduzca el tipo marginal en el Impuesto sobre Sociedades. No obstante, a Confemetal no le gusta que el tipo se mantenga en el 25% para las empresas de reducida dimensión, porque pierden una ventaja competitiva que, eso sí, se compensa con una reserva de nivelación para pymes.

Confemetal ve "muy poco ambiciosa" la reforma fiscal y avisa de que hará peligrar el déficit

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-confemetal-ve-"muy-poco-ambiciosa"-la-reforma-fiscal-y-avisa-de-que-hara-peligrar-el-deficit/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter