Claudio Corradini sustituirá a Jaime Echegoyen al frente del segmento de banca minorista de Barclays

.

El secretario general de la entidad asumirá el cargo de consejero delegado de Barclays SAU

El secretario general de la entidad asumirá el cargo de consejero delegado de Barclays SAU

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El responsable de banca comercial y de negocios de Barclays en Italia, Claudio Corradini, sustituirá a Jaime Echegoyen como consejero delegado de Barclays Retail and Business Banking en Iberia, según ha informado la entidad.

El ya exconsejero delegado ha manifestado que después de haber implantado el cambio para situar el negocio en una posición de solidez, "ha llegado el momento de explorar nuevas oportunidades fuera de Barclays".

Corradini posee una amplia experiencia internacional en la industria de servicios financieros. Antes de incorporarse a Barclays en 2010 como director financiero de Italia, ocupó varios puestos directivos en empresas como Accenture, ABN Amro y RBS, con un específico foco europeo.

Además de estos cambios, Barclays también ha anunciado el nombramiento de Antonio Castro como consejero delegado de Barclays Bank SAU (BB SAU), su filial en España, y como country manager de Barclays España.

Castro, anterior secretario general, se unió a Barclays en 2007 después de servir a la Administración cinco años, tres de ellos como abogado del Estado. Además, durante el último año ha desempeñado el cargo de director de Asuntos Jurídicos Europeos de Barclays Retail and Business Bank. En sus nuevas funciones, Castro contará con el apoyo de Carlos Martínez de Campos, presidente de Barclays Bank SAU.

Como resultado de la llegada de Claudio Corradini a Iberia, Tony Blanco, actual consejero delegado de Barclays Retail and Business Banking en Francia, asumirá también la dirección del negocio en Italia como consejero delegado de RBB Italia. Blanco recibirá apoyo en sus funciones de Lorenzo Bassani como adjunto al consejero delegado, y trabajará en estrecha colaboración con Alessadra Perrazzelli, Country Manager en Italia.

MOMENTO CLAVE PARA LA ENTIDAD

El consejero delegado de Barclays Retail and Business Banking de Europa, Curt Hess, ha afirmado que en la entidad están "muy contentos por el nombramiento de Corradini en un "momento clave" en el desarrollo de la entidad, que está avanzando en la implantación de su estrategia para convertirse en el banco de referencia en el segmento Premier en Europa.

"Durante el último año, Barclays RBB Iberia ha trabajado bajo una estructura de un único consejero delegado tanto para España como Portugal de forma interina, una estructura que se ha demostrado que funciona con éxito y que ha permitido una mayor colaboración entre los equipos", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que Echegoyen ha sido "un gran líder" para el negocio en un momento de cambio.

Sin embargo, ha apuntado que Echegoyen ha decidido que "con el negocio encaminado en la senda del éxito, es el momento adecuado para explorar nuevas oportunidades fuera de Barclays". "Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por su contribución liderando el negocio en los últimos años y le deseamos lo mejor en su nueva etapa", ha añadido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!