CEOE y Cepyme piden que los esfuerzos se centren en reactivar la economía y en las reformas

.

Juan RosellCEOE y Cepyme han calificado de "muy negativa y preocupante" la situación del empleo en España y han pedido que, además de políticas centradas en el gasto, se concentren los esfuerzos en la reactivación económica y en la flexibilización de las condiciones en las que operan las empresas.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CEOE y Cepyme han calificado de "muy negativa y preocupante" la situación del empleo en España y han pedido que, además de políticas centradas en el gasto, se concentren los esfuerzos en la reactivación económica y en la flexibilización de las condiciones en las que operan las empresas.

Pese a que la subida del paro en septiembre ha sido menor a la del mismo mes de 2011, las patronales recuerdan que hay casi medio millón de personas más en paro que hace un año.

Asimismo, las organizaciones empresariales ha elevado el número de parados reales hasta 5,3 millones de personas, pues a los 4,7 millones comunicados por el Ministerio de Empleo hay que añadir los que excluyen de las listas oficiales por estar cursando acciones formativas y por ser demandantes de empleo con disponibilidad limitada o con demandas de empleo específicas, lo que suma casi 600.000 desempleados.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, CEOE y Cepyme señalan que las cifras de septiembre confirman el empeoramiento de la situación, con 86.174 cotizantes menos en el mes y 625.759 ocupados menos en el último año, lo que deja el total por debajo de los 17 millones.

"Es imprescindible salir de la crisis abordando reformas y medidas de carácter estructural y no meramente coyuntural, por lo que es necesario continuar avanzando con un proceso de reformas continuo, similar al de otros países que ya las han emprendido, especialmente en materia de contratación y negociación colectiva", concluyen las organizaciones empresariales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!