Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Bruselas ve problemas de competencia en la empresa común de TeliaSonera y Telenor en Dinamarca

abril 08
17:53 2015

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en nacionalidad de empresas: TeliaSonera es sueca y Telenor noruega)

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha abierto este miércoles una investigación en profundidad sobre el proyecto de empresa común en Dinamarca del operador de telecomunicaciones sueco TeliaSonera y el noruego Telenor por considerar que podría provocar un aumento de precios y una reducción de la innovación en el mercado danés del móvil.

Bruselas dispone ahora de un plazo de 90 días laborables, hasta el 19 de agosto de 2015, para decidir si autoriza la transacción, con o sin condiciones, o la veta por problemas de competencia.

"Las telecomunicaciones representan un servicio importante en la vida cotidiana de numerosas personas. Mi objetivo es garantizar que la operación no provoque subidas de precios para las empresas y los consumidores daneses", ha dicho la comisaria de Competencia, la liberal danesa Margrethe Vestager, en un comunicado.

La operación en cuestión asociará a los números dos y tres del mercado de la telefonía móvil y reducirá de cuatro a tres el número de operadores de red móvil en Dinamarca. Dará lugar al mayor actor del mercado tanto en términos de ingresos como de abonados, mientras que la segunda y la tercera posición serán ocupadas por TDC, de una talla similar, y por Hi3G, de talla más reducida.

Por ello, el Ejecutivo comunitario cree que la entidad resultante y sus rivales tendrán menos incentivos para competir, lo que provocará aumentos de precios, una disminución de ofertas innovadoras y una reducción de la calidad en el mercado minorista de los servicios de telecomunicaciones móviles en Dinamarca.

La operación podría igualmente conducir a una reducción del número de operadores de red móviles en posición de ofrecer servicios mayoristas, lo que debilitaría la posición de negociación de las compañías virtuales.

Finalmente, Bruselas cree que se crearía una estructura de mercado muy concentrada, caracterizada por la presencia de dos grandes operadores simétricos en los mercados minorista y mayorista. La Comisión teme una posible coordinación entre los operadores restantes.

Bruselas ve problemas de competencia en la empresa común de TeliaSonera y Telenor en Dinamarca
Puntúa esta noticia
Share

About Author