Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Blanco alcanza un acuerdo con los sindicatos para despedir a 711 trabajadores de los 958 iniciales

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Recursos de la tienda de Blanco

Se despedirán a 515 personas en tienda y a 196 de los servicios centrales de la empresa textil

texto alternativo

Recursos de la tienda de Blanco

Se despedirán a 515 personas en tienda y a 196 de los servicios centrales de la empresa textil

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo textil Blanco, que está inmerso en concurso de acreedores, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir a 711 el número de trabajadores previstos en el expediente de regulación de empleo que había presentado ante el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid en el que solicitaba el despido de 958 trabajadores, según informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

La compañía textil, que cuenta con 1.932 trabajadores, y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que supondrá el despido de 711 trabajadores, de los que 172 son voluntarios, y que estarían distribuidos en 515 personas en tienda y 196 de servicios centrales de la empresa textil.

En el acuerdo se ha pactado una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo con un tope de 12 mensualidades, que será cobrado en el momento del despido. También se ha acordado la creación de una bolsa de trabajo para que los trabajadores afectados por el ERE tengan presencia de retorno a la empresa en futuras aperturas del grupo.

La mesa negociadora ha pactado el nuevo modelo de sistema de incentivos que afecta exclusivamente a los empleados de tienda que sigan en la compañía. El nuevo sistema consistirá en el devengo de comisiones en aplicación de un porcentaje sobre las ventas mensuales, lo que constituye una mejora sobre la retribución pactada en los convenios de referencia.

El juez, según refleja el auto con fecha del 17 de julio al que ha tenido acceso Europa Press, había admitido a trámite la solicitud de iniciar el expediente de extinción de 958 trabajadores y la "modificación de las condiciones de trabajo en las que resultan empleadores las concursadas".

De esta forma, los despidos solicitados se desglosan en 212 trabajadores en Diagomoda, 154 en TMV, 12 en Mallorca Textil i Complements, 144 en Blanco Fashion, 151 Tex-Bi, 69 en Yosi Gestión, 164 en Vagtex, 3 en Blanco Shop y 49 en Summer Gestión.

Respecto al cierre de tiendas, la firma textil, que es el séptimo mayor grupo textil español por detrás de Inditex, Mango, Cortefiel, Desigual, Pepe Jeans y Tous, finalmente cerrará 42 establecimientos, después de que el grupo empresarial planteara el cierre de 66 locales, por lo que Blanco mantendrá 116 tiendas abiertas en España.

Blanco ha contratado a la firma especializada en reestructuraciones 'retail' Gordon Brothers Europe, que es la encargada de poner en marcha un programa para garantizar la continuidad del negocio, para proveer liquidez, aliviando los problemas de existencias y garantizando que la mayoría de las tiendas sigan con su actividad.

CONCURSO DE ACREEDORES CON UN PASIVO DE 2,07 MILLONES DE EUROS

El magistrado del Juzgado Mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena, declaró el concurso voluntario de acreedores por trámite ordinario del grupo el pasado mes de junio, con un pasivo de 2,07 millones de euros.

El auto señala que la entidad Avance y Diseño, matriz de Blanco, presentó el concurso voluntario de acreedores alegando "insolvencia actual" con un inventario de activos declarado de 7,9 millones de euros y una relación de acreedores por un total de pasivo que asciende a 2,07 millones de euros.

Blanco presentó la solicitud de concurso de acreedores para todas sus sociedades (Diagomoda, Tiendas Blanco España, TMV, Blanco Moda Internacional, Wonder Gestión, Mallorca Textil i Complements, Blanco Fashion, Tex-Bi Slu, Yosi Gestión, Blancoshop, Vagtex, Maemoda Gestión y Summer Gestión), por lo que el concurso se hará de forma conjunta, según informa el auto.

Blanco alcanza un acuerdo con los sindicatos para despedir a 711 trabajadores de los 958 iniciales

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-blanco-alcanza-un-acuerdo-con-los-sindicatos-para-despedir-a-711-trabajadores-de-los-958-iniciales-/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter