Beneyto pide al PP ser sustituido como coordinador de la subcomisión parlamentaria del FROB

.

Diputados Del Grupo PopularEl diputado del PP José María Beneyto ha pedido a su grupo parlamentario ser sustituido como coordinador de los trabajos de la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Congreso para dedicarse en exclusiva a la Portavocía de Exteriores que ocupa, según confirmaron este jueves fuentes parlamentarias. Su sustituto será su compañero de filas y vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuestos, Fernando López Amor.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP José María Beneyto ha pedido a su grupo parlamentario ser sustituido como coordinador de los trabajos de la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Congreso para dedicarse en exclusiva a la Portavocía de Exteriores que ocupa, según confirmaron este jueves fuentes parlamentarias. Su sustituto será su compañero de filas y vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuestos, Fernando López Amor.

El Grupo Parlamentario Popular decidió la semana pasada encargar a Beneyto las labores de coordinación con el resto de fuerzas parlamentarias de los trabajos de la subcomisión, en la que se hace un seguimiento de las intervención del FROB en las entidades bancarias con problemas.

Sin embargo, finalmente será López Amor quien ocupe este cargo, después de que Beneyto haya trasladado a la dirección del grupo que capitanea Alfonso Alonso su deseo de "dedicarse" a la Portavocía de Exteriores, de la que se encarga desde el principio de la legislatura. Además, las mismas fuentes han asegurado que Beneyto mantiene también sus funciones en el partido.

El relevo se produce días después de la polémica surgida en torno a unas declaraciones de Beneyto asegurando que una intervención a España no sería el apocalipsis, palabras de las que el PP se desmarcó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!