BBVA ofrece desde este lunes acciones a 32.000 clientes de Unnim por preferentes y deuda

.

Jordi Mestre (dtor gral Unnim) y Xavier Queralt (consejero delegado Unnim)Augura valor a medio plazo para Unnim, que cerrará 2012 en pérdidas

Augura valor a medio plazo para Unnim, que cerrará 2012 en pérdidas

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

BBVA ofrece desde este lunes acciones del banco a 32.000 clientes de Unnim que compraron en el pasado participaciones preferentes y deuda subordinada por valor de 490 millones de euros repartidas en 15 emisiones.

Este canje equivale al 95% del valor de los productos antiguos, que actualmente contaban con nula o muy baja rentabilidad, y les proporciona liquidez inmediata con unas acciones que actualmente ofrecen una rentabilidad del 6,48%, ha señalado en un encuentro con prensa el consejero delegado de Unnim y responsable de BBVA en Catalunya, Xavier Queralt.

De los aproximadamente 32.000 clientes de Unnim que pueden aceptar esta oferta hasta el 18 de octubre, para disponer de las acciones a partir del día 22, alrededor de 11.000 son titulares de participaciones preferentes y 22.000 de deuda subordinada.

Queralt ha destacado que estas acciones, procedentes de la autocartera de BBVA, son una "inversión" del banco en los clientes de Unnim, ya que se trata de personas con capacidad de ahorro, y la voluntad de BBVA es seguir creciendo en Catalunya en número de clientes y volumen de negocio.

Ha añadido que la oferta de BBVA por las preferentes de Unnim es la mejor solución de entre las que han propuesto otras entidades financieras españolas para este producto, y que el canje por acciones es la opción más rentable.

VALOR A MEDIO PLAZO

Unnim seguirá en pérdidas este 2012, y 2013 se presenta "incierto", según Queralt, que ha puntualizado que BBVA mantiene su previsión de que Unnim le aportará mucho valor al grupo a medio y largo plazo.

La integración de Unnim ha supuesto para BBVA duplicar su negocio en Catalunya, donde sigue creciendo en número de clientes, ha explicado Queralt.

PRIMEROS PASOS DE LA INTEGRACIÓN

Respecto al proceso de integración de Unnim en BBVA, el directivo de ambas entidades ha señalado que es "demasiado pronto" para poder hablar sobre cómo quedará en el futuro la plantilla y sedes de Unnim, así como si se mantendrá a largo plazo la marca de la entidad producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Queralt ha emplazado a esperar a la evolución de las negociaciones con los representantes sindicales, con los que ha confiado en llegar a un acuerdo para reducir personal en 1.200 personas.

Sobre la marca Unnim, ha apuntado que "no es urgente" decidir su futuro, porque la situación actual con Unnim identificada como parte del grupo BBVA es satisfactoria y para el largo plazo se debe analizar su valor.

En lo referente a las participaciones industriales de Unnim, BBVA aplicará su política de centrarse en el negocio financiero, filosofía en la que se enmarca la venta de la participación de Unnim en Abertis anunciada la semana pasada; de momento, Unnim mantiene su participación en el grupo Cassa (Aigües de Sabadell).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!