Banco Sabadell supedita un posible interés por una entidad nacionalizada a las condiciones de compra

.

Jaume Guardiola y Josep Oliu, en rueda de prensaApoya a la CNMV en la decisión de suspender las posiciones cortas

Apoya a la CNMV en la decisión de suspender las posiciones cortas

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, afirma que el banco de momento no tiene por ahora ningún interés en comprar ninguna de las entidades nacionalizadas, ya que aún no están claros los mecanismos que regularán sus adjudicaciones.

"En estos momentos no manifestamos ningún interés por nada, pero estamos a la espera de ver cómo serán los mecanismos con todas las entidades nacionalizadas", ha sostenido en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre de 2012, al ser preguntado por si Banco Sabadell está interesado en adquirir CatalunyaCaixa o alguna otra nacionalizada.

Oliu ha indicado que el Sabadell estaba en proceso de estudio para la adjudicación por subasta de CatalunyaCaixa, pero se suspendió el proceso: "Cuando haya otro proceso, ya veremos".

"Interés podemos tener, pero, hoy por hoy, no hay nada en nuestro horizonte, porque hay demasiada incertidumbre sobre cuál va a ser el mecanismo de adjudicación", ha reiterado Oliu, que ha señalado que el interés siempre se mide según la estrategia comercial del banco y la capacidad de generar rentabilidades para los accionistas.

"Nuestro interés siempre tiene que ver con las condiciones con las que se presenta algo sobre lo cual nosotros podemos ayudar con nuestra gestión y siendo positivo para nuestros accionistas"

no tenemos ninguna posición de predisposición predefinida", ha concluido.

El 30 de mayo se formalizó la integración de la CAM a Banco Sabadell, con lo que la entidad catalana suma 2.173 oficinas, que prevé reducir hasta 1.820.

POSICIONES CORTAS

Sobre la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir durante tres meses las posiciones cortas, Oliu ha considerado que es una buena opción, ya que "pueden convertirse en operaciones altamente desestabilizantes para la economía de un país".

Este lunes, la CNMV suspendió de forma cautelar la realización de operaciones sobre valores o instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a negociación en el mercado secundario oficial español.

"Apoyo plenamente a la CNMV y al Gobierno, porque en estos momentos estamos en unas circunstancias en que era necesario prohibir estas operaciones", ha añadido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!