Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Baldomero Falcones (FCC) pide subir el IVA y reducir cotizaciones a la Seguridad Social

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Baldomero Falcones

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha manifestado su apoyo a las medidas puestas en marcha por el Gobierno, si bien estima necesario abordar cuestiones "pendientes", como "subir el IVA y reducir cotizaciones a la Seguridad Social para contener el déficit por cuenta corriente".

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha manifestado su apoyo a las medidas puestas en marcha por el Gobierno, si bien estima necesario abordar cuestiones "pendientes", como "subir el IVA y reducir cotizaciones a la Seguridad Social para contener el déficit por cuenta corriente".

En una conferencia pronunciada en el Foro Joly en Sevilla, Falcones ha señalado que la actual crisis financiera constituye "un riesgo y una oportunidad de hacer los deberes pendientes", por lo que se mostró convencido de que se saldrá de ella "más fuertes y mejor preparados".

Falcones se ha mostrado de acuerdo con el presidente del Santander, Emilio Botín, al considerar que es bueno "acotar el problema del sector financiero y no hablar de todo el sector".

En este sentido, el presidente de FCC considera que España "perdió la oportunidad de abordar la reestructuración de las cajas de ahorros hace tres años, cuando se debería haber aprovechado para reestructurar la mitad del sistema financiero".

"Tendríamos que haber apretado el cinturón y haber desapalancado y, en lugar de eso, gastamos más y mantuvimos el déficit por cuenta corriente", ha lamentado Falcones, quien considera que "han existido ciertos movimientos y torpezas y los mensajes no han sido constantes".

Falcones cree necesario "recuperar la competitividad" y el "equilibrio" en las cuentas, y considera que el Gobierno central "está tomando las medidas que tenía que tomar". "Tenemos una administración honrada y estable", resaltó para después destacar también reformas como la laboral.

Ha insistido en la necesidad de "reducir el gasto público, además de abordar otros asuntos pendientes, como "subir más el IVA y reducir cotizaciones a la Seguridad Social para contener el déficit por cuenta corriente".

RECUPERAR LA CONFIANZA.

"Es urgente recuperar la confianza en nuestro país, en nuestras empresas y en el sistema financiero, y ello implica bajar la prima de riesgo", ha agregado Falcones, quien ha alabado la reforma de las administraciones públicas, que está "muy bien planteada", ha calificado como "un acierto" el plan extraordinario de pago a proveedores.

Por ello, ha subrayado la necesidad de "seguir reduciendo el déficit por cuenta corriente, que este año estará en el dos por ciento y que, a su juicio, en 2013 estará "probablemente en equilibrio". Asimismo ha hecho hincapié en la necesidad de "estabilizar la reestructuración del sector financiero".

El presidente y consejero delegado de FCC ha apostado asimismo por "recuperar la confianza en el Banco de España, en sus inspectores y en los bancos" y considera que para ello necesitamos el apoyo de la UE en este momento crítico", del que no tiene "la menor duda" de que se va a salir.

Falcones, que ha reconocido que aunque FCC "intuyó la crisis", él mismo nunca pensó que la crisis "tuviera esta profundidad", tras lo que ha referido la estrategia adoptada por el grupo que preside, que se basa en tres puntales: la internacionalización, la estabilidad financiera y la eficiencia.

Baldomero Falcones (FCC) pide subir el IVA y reducir cotizaciones a la Seguridad Social
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-baldomero-falcones-(fcc)-pide-subir-el-iva-y-reducir-cotizaciones-a-la-seguridad-social/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías