Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Asempleo califica de "extraordinarios" los datos de paro y afiliación de marzo

abril 06
14:17 2015

La patronal de agencias privadas de empleo, Asempleo, ha calificado este lunes de "extraordinarios" los datos de paro y afiliación de marzo, pues evidencian que el ritmo de crecimiento del empleo se ha acelerado en el arranque del año.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Asempleo ha destacado que los registros laborales conocidos hoy son "los mejores en un mes de marzo desde 2001", aunque ha precisado que la Semana Santa, que el año pasado se celebró a mediados de abril, "podría estar sesgando los resultados".

Así, en su opinión, para observar la magnitud de la mejora del mercado laboral habrá que tener en cuenta los datos del mes de abril, que se publicarán a principios del mes de mayo.

En todo caso y a la espera de la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre el próximo 23 de abril, Asempleo ha insistido en la necesidad de disponer de mecanismos "más ágiles" de intermediación laboral para consolidar la cantidad y la calidad del empleo que se está creando.

En concreto, apuesta por conectar las necesidades de las empresas con los demandantes de empleo a través de un diagnóstico personalizado y una formación ajustada, "papel que en el resto de Europa, y cada vez más en España, realizan las empresas especializadas", recuerda.

Asempleo califica de "extraordinarios" los datos de paro y afiliación de marzo
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-asempleo-califica-de-%26quot%3Bextraordinarios%26quot%3B-los-datos-de-paro-y-afiliacion-de-marzo">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter