Arias Cañete anuncia un programa de investigación e innovación sobre agricultura y alimentación

.

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio AmbienteEl ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que su departamento trabaja en el diseño de un Programa de Investigación e Innovación en materia de Agricultura y Alimentación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que su departamento trabaja en el diseño de un Programa de Investigación e Innovación en materia de Agricultura y Alimentación.

El objetivo es responder a las necesidades detectadas en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, a través de una "producción más saludable y más atenta al reto medioambiental", según ha detallado durante la inauguración de la V Conferencia regional del 'Forum for the future of the agriculture'.

Arias Cañete ha subrayado la necesidad de conciliar el desafío alimentario y medioambiental, "haciendo uso de lo que mejor caracteriza al hombre: su capacidad para superar los obstáculos con ingenio e innovación de los procesos y productos".

Se trata, según el ministro, "de producir más con menos", es decir, de configurar sistemas de producción más eficientes, desde el punto de vista de los consumos de energía, agua, tierra, semillas, fertilizantes y productos para la lucha contra las plagas y enfermedades de las plantas y los animales.

Por otro lado, se ha referido a la importancia que concede la Política Agraria Común (PAC) a la necesidad de adecuar los sistemas de producción al respeto al medio ambiente.

El titular de Agricultura ha abogado por conciliar los desafíos alimentarios y medioambientales, para no llevar las exigencias más allá de lo razonable. Así, a su juicio, las reformas propuestas en este ámbito por la nueva PAC son "revisables, tanto por la naturaleza de las exigencias, como por el modo de compensar su cumplimiento".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!