Ana Botín se reúne con Dilma Roussef y anuncia 10.000 millones de dólares para financiar infraestructuras

.

texto alternativo
Ana Patricia Botin
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha reunido este jueves en Sao Paulo con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef. Durante este encuentro, la presidenta de Banco Santander ha mostrado su compromiso con el país y ha anunciado que el banco pondrá a disposición más de 10.000 millones de dólares para la financiación de infraestructuras.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Este cantidad se une a la dispuesta en septiembre de 2013, y que ya se ha concedido, lo que eleva el volumen total a 20.000 millones de dólares en apoyo del Programa de Desarrollo de la Infraestructura, ha explicado el banco.

"Brasil es estratégico para el Grupo Santander", ha subrayado Botín, que ha recordado que solamente este año ya ha invertido más de 4.000 millones de dólares, y ha mostrado su compromiso de continuar invirtiendo en el país.

En su primera visita a Brasil después de asumir la presidencia del Grupo Santander, Botín ha reafirmado el apoyo de la entidad financiera a las pequeñas y medias empresas brasileñas, a las que además de ofrecer crédito y servicio quiere asesorar en la administración de sus negocios.

"Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el desarrollo social y económico del país, debido a su papel de grandes generadoras de empleo y renta. Por eso queremos estar cada vez más cerca de ellas", ha resaltado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!