Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Agricultura y Japan Tobacco firman un convenio que garantizará la compra de tabaco extremeño hasta 2015

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Cultivo de tabaco

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firmará este miércoles en Madrid un convenio con Japan Tobacco International (JTI), que garantizará la compra de tabaco en Extremadura hasta 2015.

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firmará este miércoles en Madrid un convenio con Japan Tobacco International (JTI), que garantizará la compra de tabaco en Extremadura hasta 2015.

"Un acuerdo que se suma al que ya se suscribió en su día con Philip Morris, y los mismos compromisos se expresaron con Altadis, y debe servir sin duda para dar estabilidad a un sector del que dependen 2.000 cultivadores, más de 20.000 familias en esta región y que concentra el 93% de la producción de toda España", según ha puesto de relevancia la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.

El presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, acudirá a la firma de este "importante acuerdo", que es fruto, entre otras cuestiones, de los "continuos contactos" que el propio Monago ha mantenido con esta empresa desde el inicio de la legislatura, ha expuesto la también consejera de Empleo.

"ESTABILIDAD" PARA EL SECTOR

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Cristina Teniente ha resaltado que uno de los objetivos que tiene el Ejecutivo regional es darle "estabilidad" y "tranquilidad" a un sector "estratégico" para Extremadura.

Así ha recordado que hace poco más de dos años los tabaqueros extremeños vivían en un situación de "permanente incertidumbre", tras el hecho de que una "empresa italiana los dejara tirados con 5 millones de kilos de tabaco".

"Aquello se logró solucionar y el escenario que tenemos hoy es mayor estabilidad sin duda y un escenario mucho más tranquilizador para el sector, pero no se puede bajar la guardia, desde luego este Gobierno no lo hace y sabemos cuáles son las amenazas de este sector", ha indicado Teniente.

De esta forma, ha apuntado que el Gobierno de Extremadura, desde el "realismo", trabaja "cada día" para no generar "más incertidumbre" en este sector.

La vicepresidenta extremeña ha resaltado que en el último presupuesto presentado para la comunidad se recoge que se "va a seguir impulsando" la dinamización de 135 municipios tabaqueros con la convocatoria del programa de comarcas tabaqueras al que se destinará 8,5 millones de euros, que se suman a los 7,5 millones de la convocatoria anterior.

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo regional está "mediando" entre las organizaciones agrarias, los productores y Cetarsa para que haya un precio "más justo" para los productores tabaqueros.

Agricultura y Japan Tobacco firman un convenio que garantizará la compra de tabaco extremeño hasta 2015
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/-agricultura-y-japan-tobacco-firman-un-convenio-que-garantizara-la-compra-de-tabaco-extremeno-hasta-2015/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías