Aerce pide un impuesto para controlar la especulación de materias primas y frenar el aumento de precios

.

Campo De Cereales, Trigo, Cultivos, RuralEl vicepresidente de la asociación española de profesionales de compras, contratación y aprovisionamientos en Cataluña, Miguel Benítez, ha instado a introducir herramientas con las que controlar la especulación en los precios de las materias primas para afrontar la crisis en el sector y paliar el incremento de los precios.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la asociación española de profesionales de compras, contratación y aprovisionamientos en Cataluña, Miguel Benítez, ha instado a introducir herramientas con las que controlar la especulación en los precios de las materias primas para afrontar la crisis en el sector y paliar el incremento de los precios.

En declaraciones a Europa Press, Benítez ha señalado que sería muy importante introducir un impuesto sobre esta práctica, una medida ya propuesta en otras ocasiones desde Bruselas, pero que todavía no se ha materializado.

Ha señalado que el nivel de existencias de materias primas "relativamente bajo", sumado a las condiciones climatológicas adversas de los últimos meses como la sequía que ha afectado a Estados Unidos y Rusia, han provocado malos rendimientos de producción, lo que ha incidido en la especulación.

Materias primas agrícolas como el trigo, el maíz y la soja pueden ver aumentado su precio entre un 30 y un 70% en función de la oferta y la demanda de cada una de ellas, por lo que España se vería afectada ya que dispone de pocas reservas.

Este miércoles, Aerce celebra la reunión anual de directores de compras para analizar las tendencias de los precios de las materias primas en la que se analizarán estos aspectos y se proporcionarán herramientas con las que cubrir los riesgos provocados por la volatilidad del mercado como la introducción de un impuesto.

Benítez ha advertido que el clima seguirá afectando a las cosechas, y que cada vez son más las empresas que, debido a la competencia, tienen que asumir el incremento del precio, lo que les provoca pérdidas económicas y hace que vayan a "contramargen".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!