Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

(Ampl) El Eurogrupo da un ultimátum de seis días a Grecia para presentar un plan de reformas revisado

abril 09
13:24 2015

Bruselas dice que ha habido "progresos" en las negociaciones entre Atenas y la troika

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

Los países de la eurozona han dado un ultimátum de seis días al nuevo Gobierno griego de Syriza para que presente un nuevo plan de reformas revisado, con medidas adicionales en sectores como el mercado laboral, las pensiones o la posición fiscal, como condición para desbloquear un tramo de ayuda urgente del rescate en el próximo Eurogrupo que se celebrará en Riga 24 de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes europeas.

El ultimátum se planteó el miércoles durante la reunión del grupo de trabajo del Eurogrupo, que reúne a los responsables del Tesoro de los 19 Estados miembros y que prepara los encuentros de los ministros.

"Los seis días se mencionan en el contexto de que el tiempo se está acabando", explican las fuentes consultadas. Los países del Eurogrupo esperan mejoras en las propuestas de Grecia en particular por lo que se refiere a "posición fiscal, mercado laboral y pensiones".

De hecho, el ultimátum se explica porque el fin de semana se celebra la Pascua griega y entre el 17 y el 19 de abril tendrá lugar la tradicional reunión de primavera del FMI, que obligará a trasladarse a Washington a todos los miembros de la troika, con lo que apenas queda tiempo para un acuerdo antes del 24 de abril.

Por su parte, el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, ha asegurado que hay "progresos" en las negociaciones entre la troika y Grecia y que prevé que haya más avances "en los próximos días y semanas". "El objetivo es tener una lista completa de reformas especificada y pactada con las instituciones para finales de abril", ha dicho Schinas. El "siguiente paso" será, ha agregado, el Eurogrupo del 24 de abril.

Durante la reunión del grupo de trabajo del Eurogrupo, los representantes de la troika (la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) informaron de que ha habido mejoras en el trabajo técnico en Atenas con las autoridades helenas, pero avisaron de que la brecha para alcanzar un acuerdo incluso ha aumentado, según el diario griego Kathimerini.

Por su parte, el negociador griego dijo a sus socios de que Atenas todavía puede cubrir sus necesidades de financiación hasta el 24 de abril y atribuyó las dificultades de las conversaciones técnicas a la falta de datos y expedientes del Gobierno conservador anterior.

Las autoridades helenas presentaron la semana pasada a sus socios de la eurozona un plan de reformas de 26 páginas, centrado sobre todo en la lucha contra el fraude fiscal. Pero la troika considera que sus estimaciones de ingresos son excesivamente optimistas y echa de menos medidas en sectores que considera fundamentales como las pensiones y el mercado laboral.

En juego está el último tramo de 7.200 millones de euros del actual rescate. Atenas espera que el dinero, o al menos una parte de los fondos, se desbloquee como muy tarde en el Eurogrupo del 24 de abril para poder hacer frente a sus necesidades urgentes de liquidez. Pero sus socios ya le han avisado de que no habrá ningún desembolso hasta que no se cierre un acuerdo sobre las reformas.

(Ampl) El Eurogrupo da un ultimátum de seis días a Grecia para presentar un plan de reformas revisado
Puntúa esta noticia
Share

About Author