Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

 El Tesoro coloca más de 3.000 millones en letras, pero triplica el interés de la deuda a más corto plazo

julio 23
13:52 2014

Sitúa el interés de las letras a 3 meses por encima del 2% y el de las letras a 6 meses por encima del 3%

Sitúa el interés de las letras a 3 meses por encima del 2% y el de las letras a 6 meses por encima del 3%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público ha logrado superar el máximo previsto al colocar 3.077,7 millones en letras a tres y seis meses, aunque ha cosechado menos demanda y se ha visto obligado a subir los tipos y situar la rentabilidad a seis meses por encima del 3% para cerrar con éxito la emisión.

De hecho, los tipos han subido considerablemente y se han situado en el nivel más alto desde el pasado mes de diciembre, cuando tocaron el 2,5% y el 4% en letras a 3 y 6 meses, tras conseguir relajar los máximos del 5% registrados en noviembre.

En cualquier caso, el Tesoro ha vuelto superar el máximo previsto, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, aunque en esta ocasión la demanda ha sido menor y se ha quedado en 8.300 millones, frente a los más de 10.300 cosechados en la subasta de mayo.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.600,49 millones de los 4.157,42 millones solicitados en letras a 3 meses, de forma que la demanda ha superado en 2,6 veces lo emitido, menos que en la anterior ocasión (3,9 veces).

En este papel a tan corto plazo, el organismo prácticamente ha triplicado el interés para cerrar con éxito la subasta. Así, la rentabilidad media ha pasado del 0,846% al 2,362% actual, mientras que la marginal se ha elevado al 2,500% desde el 0,879% anterior.

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 1.477,21 millones de los 4.168,12 millones pedidos por el mercado en letras a 6 meses, con una demanda que ha superado en 2,8 veces la oferta, también menos que en la anterior ocasión (4,3 veces).

En este caso, la rentabilidad casi se ha duplicado, ya que el interés medio ha escalado al 3,237% desde el 1,737% anterior, mientras que el marginal ha ascendido al 3,369% desde el 1,793% de la emisión de mayo.

Ésta es la primera subasta que se celebra tras la petición formal de ayuda por parte de España y después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado nuevas medidas “difíciles” en los próximos meses.

De la misma forma, es la primera emisión tras la última rebaja de Moody's a 28 entidades españolas, que ha vuelto a provocar un recrudecimiento de las tensiones y ha hecho que la prima de riesgo superara los 520 puntos esta misma mañana.

La pasada semana el Tesoro Público pasó dos importantes tests con la colocación de más de 3.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a un interés por encima del 5% y, especialmente, con la emisión del pasado jueves de 2.219,46 millones de euros en bonos y obligaciones.

CUATRO SUBASTAS EN JULIO

Sin embargo, en el papel a más largo plazo el organismo tuvo que subir considerablemente la rentabilidad, hasta situar el interés de los bonos a cinco años por encima del 6%, el nivel más alto desde 1997.

A lo largo del mes de julio, el Tesoro volverá a acudir a los mercados en cuatro ocasiones. El jueves 5 con una subasta de bonos, el martes 17 con una de letras a 12 y 18 meses, el jueves 19 con una emisión de obligaciones y el martes 24 con una de letras a 3 y 6 meses.

 El Tesoro coloca más de 3.000 millones en letras, pero triplica el interés de la deuda a más corto plazo
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/%C2%A0el-tesoro-coloca-mas-de-3.000-millones-en-letras%2C-pero-triplica-el-interes-de-la-deuda-a-mas-corto-plazo">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías