Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Dos jóvenes holandeses idean un sistema capaz de competir y destronar a Reuters y Bloomberg

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Su startup se llama Owlin y ha recibido financiación de un fondo de capital riesgo. Los emprendedores señalan que su sistema es capaz de generar información 15 minutos antes que las agencias de información.


texto alternativo

Gráfico de Owlin.

Dos agencias de toda la vida como Reuters y Bloomberg, con un altísimo valor económico, ven amenazados sus negocios por un par de jóvenes holandeses que han ideado un sistema capaz de ofrecer información 15 minutos antes que las dos gigantes. Se trata de una empresa de nueva creación llamada Owlin, cuyo software analiza y jerarquiza la información disponible en la web, aplicando complejos algoritmos para destacar la información relevante.

Como es sabido, el concepto de la inmediatez es una de las principales bazas de las agencias de noticias, sobre todo si la información va dirigida a bancos o fondos de inversión. De consolidarse esta startup de estos jóvenes que ya han recibido 250.000 a su proyecto por parte de un fondo de capital riesgo, puede que la situación de Reuters y Bloomberg cambie significativamente.

Desde Owlin, definen a este proyecto como una nueva forma de detección de eventos, análisis de la web y noticias ranking. Un ejemplo de lo que puede conseguir Owlin radica en una “mejor comprensión y una respuesta más rápida en caso de huelga y de alto impacto publicitario o desastres. Y para las finanzas, es fácil ver cómo una ventaja de noticias en tiempo real podría ser crítica para una toma de decisiones”. Kraaijenhagen Richard y Bas van Ooyen, ambos de 20 años de edad, abandonaron la universidad en busca de financiación para su proyecto y ya la han encontrado. Se dice que para el primer trimestre del año que viene todo estará listo para arrancar. Se sabe que los fundadores de Owlin ganaron el primer premio de Dropbox para el uso más innovador con una aplicación que fue construida en 24 horas. Este dato da una pista del talento de estos dos chavales de Holanda.

LEER
Nueva ley hipotecaria: ¿qué medidas afectan a las hipotecas ya vigentes?
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter