Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, los países más transparentes del mundo

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

España se coloca en la posición trigésima tras la clasificación elaborada por la ONG alemana Transparencia Internacional. A pesar de las continuas manifestaciones en el mundo en contra de la corrupción, se han conseguido pocos avances en este asunto.


texto alternativo

 

La crisis económica ha dejado ver muchos casos de corrupción empresarial y política. Es la comidilla de cualquier conversación de bar, sobre todo cuando se destapa un nuevo caso. A partir de estas noticias se hace necesario caminar hacia una mayor transparencia informativa, política, financiera y de cualquier índole. Muchos se preguntarán si España es más corrupta que este o aquel vecino. Pues bien, tras el último ranking elaborado por la ONG Transparencia Internacional (TI), nuestro país se sitúa en el puesto 30 de países con mayor transparencia, escalando una posición tras la anterior oleada.

Una clasificación liderada por Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda y en cuya cola se sitúan Somalia, Corea del Norte y Afganistán. Como se puede observar, casos totalmente antagónicos en gestión política. Según la Presidenta de la organización responsable de este ranking, “tras un año durante el cual la atención ha estado en la corrupción, esperamos que los gobiernos adopten una postura más firme contra el abuso de poder. Los resultados demuestran que las sociedades continúan pagando el alto coste que supone la corrupción”. Desde TI se indica que a pesar de las numerosas manifestaciones de la sociedad pidiendo una mayor transparencia, sobre todo en zonas de Oriente Medio, Asia y Europa, se han conseguido pocos avances en esta cuestión.

Dentro de Europa, España, colocada debajo de Austria e Irlanda y por encima de Estonia y Portugal, queda a mitad de tabla, tras los nórdicos y las naciones del centro del continente, pero por encima de los países del sur y del este. Grecia es el país de la Unión Europea que peor puntúa en este índice de corrupción, al lograr sólo 36 enteros. La ONG refleja que para superar la crisis económica, los países de la eurozona tienen que abordar los riesgos de la corrupción.

Así las cosas en Europa, la situación en América Latina no pinta mucho mejor, ya que tan solo cuatro de los veinte países analizados superaron los 50 puntos en este examen. Venezuela (19 puntos) y Paraguay (25) siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras que Chile (72) y Uruguay (72) se mantienen como los líderes en transparencia.

Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, los países más transparentes del mundo
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/dinamarca,-finlandia-y-nueva-zelanda,-los-paises-mas-transparentes-del-mundo/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías