Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

Cuenta atrás para las elecciones en Estados Unidos…

julio 23
13:52 2014
Cuenta atrás para las elecciones en Estados Unidos…
Puntúa esta noticia
texto alternativo

 

Se espera una larga noche electoral. Los sondeos no dan un claro vencedor y cada voto cuenta. Tras el huracán Sandy, llega la tormenta electoral americana.

El mundo y la información vuelven a mirar a Estados Unidos tras los desastres ocasionados por Sandy. Esta vez toca mirar a ese huracán llamado elecciones, cuyos protagonistas ya se refugian entre los suyos para conocer los resultados. Obama y Romney ya ha hecho sus deberes y sus giras y, como se suele decir en estos casos, cada voto cuenta, ya que los sondeos no dan un claro vencedor en las urnas. Es más la intención de voto de los americanos se decanta levemente, por unas décimas, por el candidato demócrata.

El telón de fondo está marcado principalmente por la gestión de la crisis aunque hay otros temas que han salido a la palestra en los debates y mítines, como el de la sanidad o la defensa. La palabra la tienen los ciudadanos si bien Obama para tomar ventaja en los llamados estados claves. El perfil del votante parece claro, puesto que los ciudadanos de clase media alta optarían por el perfil Romney, mientras que el voto hispano y las clases medias y bajas votarían por el de Chicago.

También ayuda la cantidad de personajes populares que han estado detrás de cada campaña y que animarán a los indecisos a tomar una decisión u otra. Desde el resto del mundo parece que la imagen del candidato demócrata pasa por despertar mayores simpatías, sobre todo si miramos hacia el Cono Sur. En este sentido, parece que Obama sería sinónimo de política y Romney de economía. ¿Y qué importa más en estos momentos para Estados Unidos y para el mundo? Lo decidirán los votantes.

Lo que parece seguro es que la noche electoral va a ser larga y que Obama no parte con la misma ventaja que hace cuatro años.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/cuenta-atras-para-las-elecciones-en-estados-unidos%E2%80%A6/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!