Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Los impagos en las compras a plazos bajan un 14,7% en febrero y acumulan 34 meses de descensos

abril 13
09:19 2015

texto alternativo

Recursos de ropa, complementos y caja de una tienda

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 14,7% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2014, hasta sumar 184.760, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

De esta forma, la morosidad en los comercios encadenó en febrero 34 meses de descensos interanuales. El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados bajó un 23,1% en el segundo mes del año, hasta los 225 millones de euros, mientras que el importe medio se situó en 1.215 euros, un 9,8% menos que en febrero de 2014.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 1,9% en febrero de 2015, cuatro décimas inferior al registrado en el mismo mes del año anterior. El importe medio de los efectos de comercio impagados (1.215 euros) fue menor que el importe medio de los efectos vencidos (1.796 euros) y pagados (1.813 euros).

En total, el número de efectos vencidos superó los 6,49 millones en el segundo mes del año, un 2,6% menos que en igual mes de 2014, y su importe fue de 11.668 millones de euros, un 7% menos en tasa interanual.

En tasa mensual (febrero sobre enero), el importe de los efectos vencidos cayó un 12,8%, su mayor descenso en este mes en los últimos cinco años, mientras que el importe de los efectos impagados retrocedió un 14%, registrando su menor descenso en un mes de febrero desde 2013.

Del importe total de efectos de comercio vencidos el pasado mes de febrero, el 65,9% correspondieron a efectos en cartera y el 34,1% a efectos en gestión de cobros de clientes.

En el segundo mes del año, el 1,9% del importe de los efectos vencidos en cartera y de los efectos vencidos en gestión de cobro resultan impagados.

DATOS POR COMUNIDADES.

En febrero, sólo en Canarias se incrementó el importe de los efectos de comercio impagados, con un avance interanual del 8,8%. En el resto de regiones se registraron descensos, especialmente en Cantabria (-33%), Castilla y León (-31,7%) y Murcia (-31,4%).

Extremadura, con un 2,9%, y Canarias (2,8%) fueron las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, al tiempo que Castilla y León y Murcia, con un 1,6% en ambos casos, presentaron el menor porcentaje.

Cataluña y Comunidad de Madrid concentraron casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en febrero, al sumar entre ambas el 48,2%.

Los impagos en las compras a plazos bajan un 14,7% en febrero y acumulan 34 meses de descensos
Puntúa esta noticia
Share

About Author