Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Cada español gastará 370 euros en Navidad este año, 2 euros más que en 2012

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Cada español gastará dos euros más este año en Navidad respecto a 2012, hasta los 370 euros, según el estudio 'Tendencias de consumo en Navidad', realizado por TNS para eBay.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Cada español gastará dos euros más este año en Navidad respecto a 2012, hasta los 370 euros, según el estudio 'Tendencias de consumo en Navidad', realizado por TNS para eBay.

En total 220 euros será destinados a comprar regalos para familias y amigos, y 149 euros corresponderán a otros gastos relacionados con la Navidad como alimentación y decoración.

España, en comparación con el resto de países europeos en los que se ha realizado el estudio, es el cuarto país que más gastará en Navidad, en una clasificación que está liderada por Irlanda (512 euros), y en un cuyo último lugar está situado Polonia (264 euros).

El estudio desvela que el 30% de los españoles comprará entre 6 y 10 regalos para entre 3 y 5 personas. Los más beneficiados será los niños, ya que los encuestados afirman que se gastarán una media de 129 euros en sus regalos, mientras que la media que se destinará a sus parejas será de 97 euros. Además, la mayoría de las mujeres (72%) aseguran ser las responsables de la mayoría de las compras.

La compra de regalos por Internet a través de dispositivos móviles se convierte en una tendencia en alza, ya que este año el 48% de los entrevistados afirma que comprará los regalos tanto o más por Internet que el año anterior, y el 16% lo hará a través de algún dispositivo móvil.

Respecto a los regalos preferidos, para un 20% de los encuestados los 'gadgets' y artículos electrónicos son los más deseados. La ropa y los accesorios siguen manteniéndose entre los regalos más demandados, y así lo confirman el 21% de las mujeres españolas entrevistadas. Los artículos de belleza o cosméticos para los hombres y las herramientas de bricolaje para las mujeres son los regalos que ambas partes afirman no querer recibir.

El estudio también arroja datos sobre el estrés que genera esta época para los consumidores, y es que para el 40% de los españoles que tienen que comprar regalos, esta tarea resulta estresante o muy estresante, y el 46% de los que compran regalos afirma que empezará a hacerlo ya entrado diciembre.

Cada español gastará 370 euros en Navidad este año, 2 euros más que en 2012
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/consumo/cada-espanol-gastara-370-euros-en-navidad-este-ano,-2-euros-mas-que-en-2012/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías