Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Asia y Latinoamérica, nuevos centros internacionales de compras

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Centro comercial MBK de Bangkok.

En Europa la industria de los centros comerciales se mantiene estable.

El resurgimiento económico de Asia y Latinoamérica ha redundado en una mejora en las ventas de retail y, como resultado, un aumento del precio de los alquileres, que refleja la gran demanda de los mejores y escasos emplazamientos en centros comerciales en ambas regiones. Esta información es la que se concluye del nuevo informe de retail internacional realizado por Cushman & Wakefield y el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC), Global Shopping Center Report.

Los cambios en las preferencias de los consumidores, los patrones de gastos y los avances tecnológicos han ejercido un impacto sobre los propietarios y los comerciantes de retail en todas las regiones. Los propietarios de los centros comerciales más importantes del mundo están constantemente reubicando sus propiedades con el fin de ofrecer a los consumidores la auténtica “experiencia comercial” que desean. Mientras que algunas firmas han situado sus principales tiendas en las avenidas más importantes de las zonas urbanas dedicadas al sector retail, algunos comerciantes de este sector están optando por centros comerciales ubicados en corredores comerciales urbanos para lograr una mayor expansión. Estos últimos presentan como ventajas de los centros comerciales un tenant mix de mayor calidad y unos servicios más modernos y convenientes.

EUROPA
A pesar de que la confusión que genera la crisis de deuda europea está perjudicando a su economía, la industria de los grandes centros comerciales en Europa se mantiene estable. La actuación de los distintos países es diversa, dado que las tasas de crecimiento de las rentas anuales fluctúan entre el 0 y el 0,5%. Los países con los niveles más elevados de expansión económica también están experimentando el crecimiento más destacado de las rentas (Polonia está experimentando un aumento del 7% y Turquía, del 4%). Los mercados con los precios de alquiler más altos son Moscú (a 372$ el pie cuadrado), Londres (a 279$ el pie cuadrado) y Zúrich (a 255$ el pie cuadrado).

LEER
MAPFRE y Santander sellan una importante alianza estratégica

Asia y Latinoamérica, nuevos centros internacionales de compras

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/consumo/asia-y-latinoamerica%2C-nuevos-centros-internacionales-de-compras">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter