Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Apple vende tres millones de iPad mini y iPad de cuarta generación en su primer fin de semana

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

A pesar de que los analistas veían algo elevado el precio de los dispositivos, los números dan, de momento, la razón a la compañía de la manzana.

Como cualquier otro producto de Apple, el éxito del iPad mini en su primera semana de ventas ha sido fulgurante. Junto con el iPad de cuarta generación, los de Cupertino han conseguido vender tres millones de unidades en sus primeros días de estreno. Un nuevo record para la familia iPad. La estrategia por parte de los de California era clara, competir directamente con Amazon y el resto de tabletas que hay en el mercado. Tim Cook, CEO de la compañía ha asegurado que se trabaja a destajo en las fábricas para poder satisfacer la enorme demanda que ha generado este nuevo dispositivo que se caracteriza fundamentalmente por su tamaño (7,9 pulgadas), ya que las funcionalidades son las mismas que los anteriores.

Donde sí se han producido ligeros cambios en es en el iPad de cuarta generación, con pantalla Retina Display y un procesador A6x. Ambos modelos se venden ya en 34 países, incluido España, si bien para final de año se estima que serán muchos más. Por el momento, solo están a la venta las versiones WiFi tanto del iPad mini y del iPad cuarta generación. En las próximas semanas comenzarán a vender y enviarse los modelos de WiFi más tarifa de datos.

El éxito inicial de ventas choca con algunas previsiones de ciertos analistas que veían algo desorbitado el precio del dispositivo (329 dólares) sobre todo si se compara con algunos de sus rivales como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire HD, ambos con un precio de 199 euros. A pesar de ello, desde Apple tienen claro que es un producto por el que vale la pena pagar, y así lo entenderá el consumidor. A priori, los números están de su lado, pero solo estamos hablando del primer fin de semana en el mercado.

LEER
¿Cuánto se están demorando los pagos de las empresas en España?

 

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad