El Gobierno considera necesario el régimen sancionador en la ley de la cadena alimentaria

.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que era "necesario" un régimen sancionador en las modificaciones de la ley de la cadena alimentaria, que fue aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que era "necesario" un régimen sancionador en las modificaciones de la ley de la cadena alimentaria, que fue aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

"El deseo del Gobierno es que la existencia del régimen sancionador fuera disuasorio y no tuviera que aplicarse, pero si hay que hacerlo se aplicará. Tuvimos en cuenta muchas observaciones de la Comisión Nacional de Competencia para su elaboración, pero creemos que es necesario un régimen sacionador y puede que no guste, pero no gustará a los que vulneran la normativa", aseguró Arias Cañete.

El titular de Agricultura subrayó, durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Senado, que es positivo poder "combinar instrumentos sancionadores con elementos de regulación" para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Arias Cañete reiteró que el correcto funcionamiento de la cadena alimentaria "resulta indispensable para garantizar un valor añadido sostenible a todos los operadores que contribuyen a aumentar su competitividad global y para que revierta, igualmente, en beneficio de los consumidores".

Por otro lado, el ministro subrayó que han recibido el visto bueno de la UE, sobre todo porque "hay un régimen sancionador aplicable a las prácticas que violen el buen funcionamiento de la cadena alimentaria".

El ministro se congratuló por haber presentado tanto las modificaciones de la ley de la cadena alimentaria como la de integración de cooperativas, ya que era "un compromiso electoral". "Me alegro mucho que en un año estén encima de la mesa y las podamos poner en práctica lo antes posible", subrayó.

Por último, Arias Cañete destacó el fortalecimiento del sector productor, sobre todo a través del fomento del cooperativismo, como otra alternativa para atajar los desequilibrios de la cadena de valor del sector agroalimentario.

Así, el proyecto de Ley de fomento de la integración cooperativa y otras entidades asociativas, aprobado también este pasado viernes en Consejo de Ministros, dispone la puesta en marcha de medidas que fomentan la concentración de la oferta, en origen y la potenciación de grupos comercializadores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!