Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El gasto en pagos Visa sin contacto en España creció un 36% durante el tercer trimestre del año

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Usuario pagando en un establecimiento con una Visa Contactless

El gasto en pagos Visa sin contacto en España creció un 36% en el tercer trimestre del año, alcanzando un volumen total de 161,5 millones de euros durante esos tres meses, según ha informado la compañía.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El gasto en pagos Visa sin contacto en España creció un 36% en el tercer trimestre del año, alcanzando un volumen total de 161,5 millones de euros durante esos tres meses, según ha informado la compañía.

A finales de septiembre España era el tercer país en Europa por volumen de gasto acumulado anual por este tipo de pagos (417 millones de euros) después de Polonia (752 millones de euros) y del Reino Unido (619 millones de euros).

El gasto total con estas tarjetas Visa en toda Europa sólo durante el tercer trimestre del año superó los 875 millones de euros, alcanzando un total acumulado en un año de 2.290 millones de euros. El gasto medio por transacción sin contacto en España se situó en los 33,28 euros durante el tercer trimestre del año.

España también se ha situado a la cabeza en cuanto a la red de terminales que aceptan los pagos 'contactless' seguido del Reino Unido (293.577), Francia (192.309), Polonia (145.821) y Turquía (78.081), con un total de 301.005, lo que supuso un incremento del 18% con respecto al trimestre anterior.

España es el país europeo que registró el segundo mayor incremento (25%) en el número de tarjetas Visa sin contacto emitidas en el tercer trimestre de 2013, con casi 900.000, lo que también sitúa al país en el quinto puesto entre los estados europeos con mayor número de tarjetas Visa de este tipo, que alcanzaron un total de 4,45 millones en España y de 72,9 millones en Europa.

FUTURO DEL PAGO CON MÓVIL

Por lo que se refiere al número de transacciones sin contacto, España alcanzó a finales de septiembre un total hasta la fecha de 4,8 millones y un incremento durante el tercer trimestre del 34,6% con respecto al trimestre anterior. En Europa, durante el mismo periodo se alcanzó un total de 93,3 millones de transacciones (+29% sobre el trimestre anterior).

"España hemos alcanzado masa crítica con esta tecnología y no sólo su adopción comienza a ser generalizada gracias a la colaboración de las entidades financieras españolas, sino que comprobamos cómo la industria de los medios de pago, fabricantes y operadores de telefonía móvil están dando los pasos necesarios para que 2014 suponga el inicio de la implantación de los pagos con móvil", ha señalado el director general de Visa Europe para España y Portugal, Luis García Cristóbal.

En este sentido, ha señalado que en Visa Europe esperan un incremento significativo en la emisión de tarjetas sin contacto y comercios para alcanzar la cifra de 10 millones de tarjetas Visa sin contacto y una penetración del 40% desde el punto de vista de aceptación en comercios para finales del año que viene.

El gasto en pagos Visa sin contacto en España creció un 36% durante el tercer trimestre del año
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/consumo/-el-gasto-en-pagos-visa-sin-contacto-en-espana-crecio-un-36%25-durante-el-tercer-trimestre-del-ano/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter