CVNE se muestra optimista con la calidad de la cosecha 2012

.

Vendimia 2012 en CVNELa Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se ha mostrado optimista con la calidad de la cosecha de 2012, ya que la uva llegó a la bodega en un "excelente estado sanitario" y los productos obtenidos hasta el momento son "vinos muy mediterráneos, aromáticos y frutales", según informó en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se ha mostrado optimista con la calidad de la cosecha de 2012, ya que la uva llegó a la bodega en un "excelente estado sanitario" y los productos obtenidos hasta el momento son "vinos muy mediterráneos, aromáticos y frutales", según informó en un comunicado.

La directora técnica de CVNE, María Larrea, detalla que la cosecha de este año ha sido escasa debido a la sequía y a la piedra que cayó en el mes de agosto, por lo que el rendimiento en la viña ha sido menor, sobre todo en las zonas de secano más bajas.

"La sequía se vio ligeramente aliviada al finalizar el mes de septiembre y la llegada de temperaturas más frescas en octubre ha permitido que, en las zonas que aún estaban sin vendimiar, la uva experimentara una mejoría tecnológica, obteniendo como consecuencia una elevada carga de antocianos y taninos", explica.

La vendimia de esta bodega, entre el 20 de septiembre y el 23 de octubre, ha sido "lenta y selectiva", lo que ha permitido a la compañía hacer encubados largos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!