Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Claves para encontrar trabajo en el extranjero

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Antes de viajar a otro país en la búsqueda de un empleo, es importante tener unas directrices sobre este proceso que en ocasiones puede ser ciertamente duradero. A priori, no hay que pensar en un trabajo y sueldo perfectos.


texto alternativo

 

Trabajando.com ha enumerado las claves para encontrar trabajo en el extranjero, ahora que se está comprobando que mucha gente busca oportunidades laborales fuera de España. Para empezar, es importante reconocer las propias aptitudes y determinar qué áreas ofrecen más posibilidades en términos profesionales.

Hay que pensar en que el trabajo perfecto a priori será difícil de conseguir, así como el sueldo y los beneficios deseados. Partiendo de esa premisa y a fin de no encasillarse, aceptar por ejemplo otro tipo de cargos y aprender a valorar la experiencia y el aprendizaje puede ser primordial en el momento de encontrar un empleo definitivo que realmente se adapte a nuestras necesidades, pero esto claramente requiere tiempo, especialmente si se ingresa al mundo laboral fuera de nuestras fronteras.

La tarjeta de visita más importante es el currículum y, quizás más en el extranjero, conviene revisarlo puesto que es lo que marcará nuestras diferencias en una posible contratación. En ese sentido, trabajando.com ve necesario no dejar nada al azar y prepararlo detalladamente, evitando pasar por alto alguno de tus conocimientos y experiencias profesionales.

Sin desanimarse

Encontrar trabajo en el extranjero puede ser una tarea difícil y llevar más tiempo del que en un principio pensábamos. Por tanto, ante todo, que no decaiga el ánimo. Para contrarrestar esta sensación hay que organizarse, tener seguridad y mantener la calma, pero ¿cómo hacerlo? Divida su día, estableciendo horarios y metas para planificar cada jornada. Definir una rutina de búsqueda de trabajo, le hará la tarea más simple y por cierto, más eficaz. 

Además, habrá que echar mano de todas las opciones que tengamos disponibles para acceder a una entrevista de trabajo. Para que la búsqueda de trabajo sea efectiva, se deben utilizar todas las plataformas que existan, desde conocidos que ya hayan emigrado a otros países y hayan obtenido trabajo, a las bolsas de empleo por Internet, que permiten conocer qué tipo de profesionales requiere el país. También los head-hunters son una buena opción para contactar, ya que facilitan la búsqueda de empleo. Con estas herramientas junto a las cámaras de comercio internacionales, los blogs o las asociaciones y las redes sociales, es posible construir una importante red de contactos que ayuden a lograr el objetivo.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, afirma que cada vez es más común oír que los españoles dejan su país y buscan nuevas oportunidades en otros lugares, y añade: “La situación en España es bastante difícil por lo que considero muy valientes y animo a todos aquellos que quieren lograr un trabajo y van en su búsqueda, pero no hay que olvidar informarse acerca del mercado en el que se ingresa para tener éxito”.

Claves para encontrar trabajo en el extranjero

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/claves-para-encontrar-trabajo-en-el-extranjero">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter