Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Caja Rural del Sur prevé abrir oficinas en Andalucía y lamenta que no se cerrara el SIP de Caja de Extremadura

noviembre 19
15:18 2014

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha anunciado que prevé acometer un proceso de expansión y tiene previsto abrir oficinas en Málaga y también en Córdoba, tras lo que ha lamentado que no pudiera culminarse el proceso de SIP con Caja Rural de Extremadura.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

García Palacios ha indicado que tiene previsto abrir oficinas en Málaga, toda vez que «hace varios años emprendimos un proceso de expansión en Málaga, donde íbamos a abrir oficinas, pero cuando llegó la crisis pusimos el proyecto en hibernación», de forma que actualmente está pensando en volver a abrir en Málaga, toda vez que notan que «fluye allí más el crédito y se encuentra a la cabeza de este movimiento nuevo».

«Fue la primera provincia que cayó y la primera que parece que va a salir de la crisis», asevera García Palacios, quien precisa que también tiene previsto abrir en Córdoba, merced a la operación con Caja Rural de Córdoba.

Precisamente ha aludido al proyecto que iniciaron entre Caja Rural del Sur, Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Extremadura para crear un SIP pero que no pudo culminarse «por injerencias políticas», que provocaron que «tuviéramos que desistir del SIP, muy a nuestro pesar».

En ese sentido, considera que el hecho de no culminarse esa operación fue «una equivocación, pues el poder político no se debe meter en estos temas», aunque reconoce que «no se pueden poner puertas al campo y no podemos echar un pulso al poder político».

«En Extremadura no querían que se revisaran los prestamos en Andalucía, pero sin embargo no habría problemas para que en el SIP que lideraba Caja Rural de Almendralejo, junto a la de Utrera y varias cordobesas, fueran revisados los préstamos en Extremadura», ha añadido García Palacios, quien, no obstante, reconoce que a la entidad «le gustaría volver a Extremadura si fuera necesario».

LEER
Las cuatro palancas para abordar el reto demográfico en España

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad