Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Caixabank considera que mejorar la percepción de la banca es fundamental para elevar la rentabilidad

diciembre 10
18:42 2014

texto alternativo

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Cortázar, ha asegurado que mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de la banca es una condición «sine qua non» para elevar la rentabilidad del sistema bancario y ofrecer así mayores márgenes a los accionistas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Cortázar durante su intervención en el 10º encuentro del sector financiero organizado por el IESE y EY, donde ha admitido que la percepción en estos momentos «no es buena», aunque se hayan hecho muchas cosas bien durante la crisis.

A su parecer, la banca «está en el suspenso» desde hace unos cuantos años y sigue perdiendo nivel de satisfacción porque las quejas siguen aumentando con la crisis económica.

Esta situación, ha dicho, pone de manifiesto que se requiere un cambio profundo para mejorar la percepción de los ciudadanos del sector, algo imprescindible para garantizar la rentabilidad.

Para conseguirlo, ha resaltado la necesidad de hacer frente a las necesidades de los clientes, que demandan acceso a los bancos por cualquier canal y en cualquier momento, una amplia oferta de servicios, bancos transparentes y que den confianza y con una mayor conciencia social, entre otras cosas.

Además, ha asegurado que hay que poner al cliente en el centro de atención enfocando los productos a que el cliente tenga la mejor experiencia posible.

«Tenemos que dar más que nunca y a menores costes», ha señalado el consejero delegado, tras repasar algunas de las iniciativas que ya ha puesto en marcha Caixabank, como los productos especializados para sectores concretos como el agrario o cajeros que sirven para hacer muchas operaciones.

LEER
¿Tiene el dinero en efectivo los días contados? 4 de cada 10 empresas piensan que sí

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad