Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

BNP Paribas no aprecia riesgo real de impago en Venezuela y eleva la recomendación sobre su deuda soberana

septiembre 12
13:27 2014

BNP Paribas ha hecho público un informe en el que señala que no aprecia riesgo real de impago por parte de Venezuela y, tras un análisis de la situación de la economía venezolana, ha elevado su recomendación de inversión en deuda soberana y en acciones de la petrolera estatal PDVSA de 'neutral' a 'sobreponderar', lo que significa incrementar su peso en las carteras de inversión.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Este informe contrasta con las recientes dudas surgidas en los mercados internacionales sobre la capacidad del Gobierno de hacer frente al pago de una emisión de bonos de 6.000 millones de dólares que vence el próximo mes.

Para el banco francés, Venezuela es uno de los pocos acreedores internacionales en el mundo con un superávit en su cuenta corriente, con un elevado ingreso per cápita y unos niveles bajos de deuda externa en relación con los países de su entorno.

Por ello, y pese al incremento de su prima de riesgo, BNP Paribas no considera a Venezuela como un candidato a entrar en el club de los países de alto riesgo de impago de su de deuda.

Las principales amenazas para la estabilidad financiera de Venezuela provienen, a juicio del banco de inversión, de los riesgos políticos internos, donde la estrategia del Gobierno de Nicolás Maduro está generando un alto nivel de déficit fiscal.

BNP Paribas considera que aún hay espacio para reconducir la situación y recuerda que ni en los momentos de mayor crisis interna Venezuela ha dejado de pagar su deuda externa. El Gobierno dispone de medidas financieras, como una posible devaluación de su moneda, para incrementar sus ingresos petroleros y aumentar la competitividad de las exportaciones venezolanas.

Además, la liquidez de su sector financiero y la reciente reorientación de la política gubernamental para incrementar su financiación en el mercado local permitirán a Venezuela reducir notablemente sus riesgos financieros en los mercado internacionales, según las estimaciones de BNP Paribas. Según su análisis, el Gobierno de Venezuela tiene suficiente capacidad para recaudar divisas fuertes en el mercado interno y está lejos de la situación de crisis de balanza de pagos en la que se encuentran otros países emergentes.

BNP Paribas no aprecia riesgo real de impago en Venezuela y eleva la recomendación sobre su deuda soberana
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/bnp-paribas-no-aprecia-riesgo-real-de-impago-en-venezuela-y-eleva-la-recomendacion-sobre-su-deuda-soberana">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías