Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Blackberry 10 se presenta para romper la bipolaridad de Apple y Samsung

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

RIM pasa a denominarse Blackberry para potenciar el nuevo lanzamiento de la compañía canadiense. Nuevo sistema operativo y dos nuevos terminales que hacen soñar a la marca con una nueva juventud en el difícil mercado de la telefonía. Ya está aquí BB10.

Fue todo un fenómeno de ventas en la primera etapa de los smartphones. Se decía que era un producto diseñado para tener la oficina en el móvil y así se mantuvo en el mercado la conocida Blackberry. Varios modelos y nuevas actualizaciones pretendían luchar en lo que ya era una especie de liga bipolar entre Samsung (Android) y Apple. Pasado el tiempo, hoy se presenta la nueva línea de smartphones de Balckberry – Blackberry 10 – para romper esa bipolaridad en el mercado de la telefonía. De momento, ya ha conseguido apuntarse un tanto, dado que la presentación de RIM (Research in Motion), está generando multitud de tráfico en muchas webs temáticas y medios de comunicación en general. Por cierto, la primera noticia que dejó la presentación es que RIM pasa a llamarse Blackberry en todo el mundo. Queda patente el refuerzo de la imagen de marca. Por otra parte, nombres ilustres pusieron la guinda en el evento. Es más, una de las divas de la música, Alicia Keys, ha sido nombrada Directora Creativa Global de la compañía.

No obstante, el eco de BB10 también ha llegado a términos económicos aun sin estar a la venta, puesto que las acciones de RIM han subido como la espuma a la espera de la presentación de producto, que dicho sea de paso, ha sido muy al estilo Apple. Bajo estas premisas, es de supone que Blackberry sea el tercero en discordia en un mercado que tiene nombres y apellidos propios, sin embargo algunos analistas señalan que la apuesta de RIM es a doble o nada, jugándose todas las cartas a este nuevo terminal. En este caso, el mercado pondrá a cada uno en su sitio.

 

 

RIM está demostrando que no va de farol, puesto que ya se ha encargado de que más de un centenar de empresas prueben sus nuevos dispositivos y tratando de conseguir opiniones positivas al respecto. Ya se sabe que el boca a boca es la herramienta más longeva y efectiva del marketing. En este sentido, RIM espera recuperar clientela en Estados Unidos, aunque países como España también tendrán mucho que decir. No hay que olvidar que nuestro país es uno de los líderes europeos en uso de smartphones entre la población.

Dos modelos

La empresa ha presentado dos nuevos terminales con el nuevo sistema operativo. Uno será táctil, el Z10, y otro con el tradicional teclado Qwerty, el Q10. Blackberry 10 estará disponible en 110 mercados. En Estados Unidos está previsto que comience a ser comercializado en marzo y Canadá se venderá a partir del 5 de febrero. Su precio variará en función de cada región, pero en Canadá el modelo BlackBerry Z10 costará cerca de $149.99 con contrato de tres años.

Habrá también mercado de apps, que irá creciendo poco a poco. Es de suponer que ese aspecto se mirará con lupa de cara a fortalecer las funcionalidades de los nuevos terminales. Con todo, la presentación mundial dejó unas cuantas noticias al respecto de lo que llega con BB10. Así, BlackBerry Flow es donde la experiencia de BlackBerry 10 “se luce al permitir que las funcionalidades y aplicaciones fluyan de forma perfectamente integrada”. Por otro lado, el teclado se muestra más inteligente e intuitivo que nunca para que el usuario pueda escribir con mayor rapidez a sus contactos. Y aquí entramos de lleno en BB Messenger, que permitirá realizar llamadas y videollamadas.

Un navegador muy rápido, editor de vídeos al estilo iMovie, una cámara de fotos inteligente (Time Shift), tecnología Blackberry Balance y muchas más novedades que de momento solo pueden probar aquellos que fueron a la presentación ya que, según se dice, la compañía regalo a cada asistente uno de sus nuevos teléfonos. Afortunados ellos.

Blackberry 10 se presenta para romper la bipolaridad de Apple y Samsung

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/blackberry-10-se-presenta-para-romper-la-bipolaridad-de-apple-y-samsung">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter