Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

Berlusconi dice que “la prima de riesgo no le importa a nadie”

julio 23
13:52 2014
Berlusconi dice que “la prima de riesgo no le importa a nadie”
Puntúa esta noticia
texto alternativo

Silvio Berlusconi.

La posible vuelta del Cavaliere al gobierno italiano ha puesto patas arriba los mercados, que ayer castigaron a España e Italia. De ganar las elecciones en febrero del año que viene, se avecina tormenta y choques de trenes entre Alemania e Italia. Tiembla el euro.

La vuelta de Berlusconi a la primera línea política ha provocado una avalancha de opiniones que ya hablan de ruptura del euro. Por el momento, la decisión de Monti he hecho que los mercados tiemblen, con una caída en las bolsas, sobre todo la italiana, y un aumento en la prima de riesgo tanto en España como en el país transalpino. Prima de riesgo que para el Cavaliere supone “una estafa y que no le importa a nadie”, según ha comunicado en un programa de televisión. Está claro que la línea de pensamiento del próximo candidato al gobierno italiano no coincide con la de Rajoy, quien supedita el rescate a una gran bajada en la prima de riego española.

Siguiendo con su argumentación, Berlusconi acusó a Monti de llevar una política “germanocéntrica” que ha llevado a su país a la recesión. Línea que también choca con el sentir general de los líderes europeos, quienes expresaron su apoyo a Monti en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la UE. De entrar de nuevo Berlusconi al ejecutivo italiano, se vislumbra pues una difícil relación con Alemania, país al que acusa el ex primer ministro de beneficiarse de la crisis para reducir sus costes de endeudamiento a costa de los demás estados.

Entre los planes futuros de Berlusconi podría darse la creación de un nuevo partido de centro derecha, sin descartar una alianza con la Liga del Norte de cara a las elecciones, que podrían celebrarse en febrero del año que viene. Llegue o no Berlusconi al poder, es evidente que lo problemas de Italia los paga España y viceversa. Pese a todo, Montoro y el gobierno ya lanzan mensajes de un 2013 distinto que pondrá fin a la recesión en España. Veremos si la vuelta del Cavaliere hace temblar los cimientos de Europa, o por el contrario hace Alemania deje a un lado sus políticas conservadores para emprender medidas más agresivas para cambiar el rumbo de la eurozona.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/berlusconi-dice-que-%E2%80%9Cla-prima-de-riesgo-no-le-importa-a-nadie%E2%80%9D/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!