Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Bankia lanza un nuevo depósito a cinco años y un día y con una rentabilidad financiera fiscal del 1,24%

texto alternativo

Recursos del Ibex

Bankia ha lanzado el Depósito Ahorro 5, que permite fomentar el ahorro complementario para la jubilación, sin límite de edad en la contratación y optimizando la fiscalidad. Las aportaciones que se realicen cuentan con una remuneración del 1% TAE a un plazo de cinco años y un día, que se eleva al 1,24% en términos de rentabilidad financiero-fiscal.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha informado los directivos de Bankia, todos los rendimientos del depósito están exentos de tributación, siempre que no se realicen reembolsos en el plazo de cinco años y un día, a contar desde la primera imposición. Además, la aportación máxima anual se limita a 5.000 euros, ya sea realizada en un único pago o en diversas aportaciones a lo largo del ejercicio.

De este modo, un cliente que aporte 5.000 euros anuales en el Depósito Ahorro 5 durante el periodo establecido obtendrá una rentabilidad de 760 euros, 486 euros superior a la de un depósito tradicional.

Los directivos de Bankia han especificado que el producto tiene plena disponibilidad, de modo que si el cliente necesita sus ahorros antes del plazo previsto puede reembolsar antes del plazo indicado, renunciando a las exenciones fiscales.

LIQUIDACIÓN

La liquidación de intereses puede ser trimestral, semestral o anual, a elección del cliente. Las cantidades resultantes se capitalizan en el propio depósito, generando mayor rentabilidad.

El Depósito Ahorro 5 complementa a los planes de pensiones como instrumento de ahorro a largo plazo, sin ser excluyente con él. Por ejemplo, un cliente que antes podía aportar un máximo de 10.000 euros a un plan de pensiones, en la actualidad (nueva normativa fiscal) podrá aportar hasta 8.000 euros al plan y 5.000 euros adicionales en el nuevo producto.

Además, el tiempo mínimo para beneficiarse fiscalmente es la mitad que el de los planes de pensiones: cinco años frente a diez de estos últimos. Al tratarse de un depósito, el titular conoce de antemano la rentabilidad para cada imposición que realice y, aparte, la inversión está totalmente asegurada y cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Bankia lanza un nuevo depósito a cinco años y un día y con una rentabilidad financiera fiscal del 1,24%
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/bankia-lanza-un-nuevo-deposito-a-cinco-anos-y-un-dia-y-con-una-rentabilidad-financiera-fiscal-del-124">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter