Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Báñez asegura que el Plan Operativo de Empleo Joven estará en marcha en mayo

julio 23
13:52 2014

Fátima Bañez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este martes en el Pleno del Senado que el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas en el Plan Operativo de Empleo Joven y que éste estará en marcha en el mes de mayo «para dar oportunidades de empleo a los jóvenes españoles».

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así ha contestado la titular de Empleo a la pregunta de la senadora del Grupo Parlamentario CiU, Maria Rieradevall, que solicitaba a Báñez concreción en el calendario de implantación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil para luchar contra el desempleo de los menores de 25 años.

«Hemos dado la batalla en Europa para que vengan recursos a España para el plan», ha destacado la ministra, y ha recordado que contará con 1.800 millones de euros para el país. «En diciembre mandamos el Plan de Implantación de la Garantía, y una vez aprobados los reglamentos europeos, se creó un grupo de trabajo con las comunidades autónomas para hacer eficaz la implantación», ha concretado.

Además, Báñez ha subrayado que se podrá en marcha de forma paralela un sistema telemático único donde las comunidades autónomas y el Gobierno central podrán atender a los requerimientos de la Garantía», ha informado.

En cualquier caso, la ministra ha recordado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven «ha dado cada día 400 oportunidades a los jóvenes en forma de empleo por cuenta propia o por cuenta ajena» y ha señalado que los últimos datos de Eurostat recalcan que el paro juvenil ha bajado en 105.000 personas en España, «la mayor bajada de todos los países de la Unión Europea».

Por su parte, la senadora Rieradevall ha destacado que «muchos jóvenes han puesto sus esperanzas en el Plan de Garantía Juvenil», pero ha apuntado que en este plan «se prevén actuaciones genéricas para el primer y el segundo semestre de 2014 y para 2015 y los años posteriores, pero no hay ningún calendario concreto y clarificador».

«Han trascurrido tres meses y los jóvenes no perciben efecto alguno de dicho plan», ha indicado la senadora, quien ha aseverado que «los jóvenes desempleados precisan de medidas con efectos inmediatos». Asimismo, la senadora ha recordado que el Empleo Juvenil «tiene el record de desempleo juvenil de la Unión Europea, con un 55,7%, sólo superado por Grecia».

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019