Icono del sitio Directivos y Empresas

SolucionaT, una nueva plataforma de Unicaja para ayudar a las pymes mediante la colaboración de terceras firmas

SolucionaT Unicaja

Unicaja ha decidido reforzar su apuesta por los autónomos y las pequeñas y medianas empresas con el lanzamiento de SolucionaT, un nuevo espacio digital diseñado específicamente para ofrecer soluciones no financieras que contribuyan al crecimiento y profesionalización de estos negocios. En este espacio se dan cita empresas que, con sus servicios pueden ser muy útiles para el momento actual que atraviesan los negocios.

SolucionaT se configura como un punto de acceso exclusivo y gratuito para clientes empresariales de Unicaja. En esta especie de marketplace, destacan productos y servicios que van desde software de contabilidad hasta asesoría legal o tramitación de subvenciones.

Productos y servicios presentes en SolucionaT de Unicaja

Concretamente, estos son los primeros nombres propios que se dan cita en este espacio habilitado por el banco malagueño:

La nueva plataforma no sustituye a los productos financieros tradicionales de la casa, sino que los complementa. Planes Cero, Tarifa Plana TPV, Cuenta de Crédito Bonificada, Plan Uni Seguro Empresas o la financiación de impuestos siguen siendo pilares en la oferta de servicios de Unicaja para negocios. Pero ahora se refuerzan con esta nueva capa de valor no financiero que apunta a lo operativo y a lo tecnológico.

El momento del lanzamiento no es casual. La inminente entrada en vigor de la obligatoriedad de la facturación electrónica para todas las empresas y autónomos en España exige a muchos negocios una adaptación urgente. Para muchas pymes, este salto tecnológico supone una carga adicional de tiempo y recursos. De ahí la presencia de estos actores en SolucionaT.

Con el paso del tiempo, se prevé una ampliación de las funcionalidades y alianzas incluidas en el ecosistema. El objetivo es claro: consolidar un entorno digital donde los negocios puedan resolver no solo sus necesidades financieras, sino también las operativas y estratégicas.

Los primeros datos internos indican una alta acogida entre los clientes autónomos, especialmente en sectores como el comercio minorista, la hostelería y las profesiones liberales.

Salir de la versión móvil