Directivos y Empresas

BANCA NOTICIAS

 Breaking News

Santander fija en 0,151 euros por acción su próximo dividendo

abril 10
21:08 2015
Santander fija en 0,151 euros por acción su próximo dividendo
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Ana Patricia Botín, presidente Banco Santander

Santander ha fijado en 0,151 euros brutos por acción su compromiso irrevocable de compra como parte de la nueva edición del 'scrip dividend', según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La nueva edición del programa 'Santander Dividendo Elección', que fue aprobada por la junta general de accionistas, servirá para retribuir a los accionistas con motivo del que habría sido el tradicional dividendo complementario, cuyo abono se producirá en el mes de mayo.

Los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo o en acciones. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 46.

El número de acciones a emitir en el aumento es de 305.664.910. No obstante, el número de acciones que efectivamente se emita podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el banco en virtud de su compromiso de compra, ha explicado el Santander.

Este lunes 13 de abril se ha fijado como fecha de referencia para la asignación de derechos, el 14 de abril comenzará el período de negociación de derechos y el 23 de abril concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, esto es, para la venta de los derechos al Santander.

El 28 de abril concluirá el periodo de negociación de derechos, tras lo que, el 4 de mayo, se realizará el pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. El 8 de mayo comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/santander-fija-en-0,151-euros-por-accion-su-proximo-dividendo/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!