Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

NCG Banco venderá “en el corto plazo” su participación en Banco Gallego

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

CAIXANOVA , BANCO GALLEGO , SANTANDER , BANESTO

El FROB prevé acudir a la ampliación de capital por 80 millones y dice que puede vender el Gallego sin consentimiento de los socios

El FROB prevé acudir a la ampliación de capital por 80 millones y dice que puede vender el Gallego sin consentimiento de los socios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

NCG Banco ha informado de que venderá “en el corto plazo” su participación en Banco Gallego, una entidad en la que controla el 49,85% y sobre la que el pasado mes de octubre avanzó que sería el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el que se encargase de la operación.

Este organismo estatal ha dado cuenta también de dicha ampliación y ha adelantado que “el FROB como accionista único de NCG Banco tiene proyectado que se ejercite por importe de 80 millones de euros, sujeto al previo informe favorable, en su caso, de la Intervención General de la Administración del Estado, y la no oposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

En su nota, el FROB recuerda también que la transmisión de la participación en el Banco Gallego, detentada por medio de NCG Banco, puede efectuarse a través de la aplicación de los instrumentos y facultades de resolución, que “pueden suponer no solo la desinversión de la participación”, sino la “venta del conjunto de la entidad por el FROB, lo que incluye la transmisión de acciones por el FROB, en representación y por cuenta de los demás accionistas” de la entidad, pero “sin necesidad de obtener su consentimiento ni el de terceros distinto del comprador”.

Agrega que tampoco hay obligación de que la operación, en caso de producirse, tenga que “cumplir los requisitos de procedimiento exigidos en materia de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles”. “Cualquiera de estas operaciones se realizaría siguiendo un procedimiento de concurrencia”, apunta.

Por su parte, en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por José María Castellano explica que, tras tener conocimiento de que el Banco Gallego convocó la celebración de una junta general extraordinaria el 29 de enero, ha decidido explicitar que el plan es desinvertir en este banco. El objetivo es que los accionistas “puedan disponer de una información completa que les permita el correcto ejercicio de su derecho”.

El orden del día de la junta del Banco Gallego incluye, entre otros puntos, una reducción de capital por pérdidas y un aumento de capital con aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente.

NCG Banco recuerda que su plan de reestructuración fue aprobado el pasado mes de noviembre tanto por el FROB como por el Banco de España y que ahora la entidad está controlada al 100% por el fondo de rescate estatal. Dentro de dicho plan no se incluía el Banco Gallego, en el que destaca que tiene “una participación significativa”.

El pasado mes de octubre, Castellano y el consejero delegado de NCG, César González-Bueno, indicaron que el FROB había tomado las riendas en el caso del Gallego y que procedería a venderlo. Ahora avanza que se deshará en un plazo corto de tiempo de la participación que tiene en esta última entidad.

NCG Banco venderá “en el corto plazo” su participación en Banco Gallego
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/ncg-banco-vendera-%22en-el-corto-plazo%22-su-participacion-en-banco-gallego">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías