Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Santander espera abonar 0,15 euros por acción en su próximo 'scrip dividend'

septiembre 08
19:13 2014

texto alternativo

Emilio Botín, presidente del Banco Santander

El Santander estima que su compromiso irrevocable de compra como parte de la nueva edición del 'scrip dividend' ascenderá a aproximadamente 0,15 euros brutos por derecho, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La nueva edición del programa 'Santander Dividendo Elección', que debe ser aprobada por la junta general de accionistas, servirá para retribuir a los accionistas, que volverán a poder optar por recibir su retribución en efectivo o en acciones.

Como parte del proceso, el Santander comunicará el próximo 16 de octubre el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

Este precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción del Santander de los días 9,10,13,14 y 15 de octubre.

Tras cerrarse un día después la fecha de referencia para la asignación de derechos, el 20 de octubre comenzará el período de negociación de derechos y el 29 de octubre concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, esto es, para la venta de los derechos al Santander.

EL 12 DE NOVIEMBRE COTIZARÁN LAS NUEVAS ACCIONES.

El próximo 3 de noviembre finalizará el periodo de negociación de derechos, tras lo que, el 6 de noviembre, se realizará el pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en metálico. El 12 de noviembre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

“Sujeto al acuerdo antes indicado, se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta general ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho”, apuntó la entidad.

El Santander espera abonar 0,15 euros por acción en su próximo 'scrip dividend'

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Banner Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/el-santander-espera-abonar-0%2C15-euros-por-accion-en-su-proximo-%26%2339%3Bscrip-dividend%26%2339%3B">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter