Directivos y Empresas

BANCA NOTICIAS

 Breaking News

El FGD desembolsará 801 millones de euros en NCG Banco para dar liquidez a los preferentistas

julio 23
13:52 2014
El FGD desembolsará 801 millones de euros en NCG Banco para dar liquidez a los preferentistas
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

Fondo de Garantía de Depósitos controlará el 25,6% de NCG al dar liquidez a preferentistas, que mantendrán un 9%

Fondo de Garantía de Depósitos controlará el 25,6% de NCG al dar liquidez a preferentistas, que mantendrán un 9%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) desembolsará 801 millones de euros en NCG Banco para dar liquidez a los preferentistas y pasará a controlar desde el próximo viernes el 25,57% de la entidad, en la que compartirá accionariado con el FROB (un 63%), los titulares de híbridos (un 9%, del que el 2% corresponde a minoristas y un 7% a mayoristas) y el propio banco, que tiene otro 2% en autocartera.

Así consta en un comunicado del banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que detalla que, una vez terminado el pasado viernes el plazo para que los afectados por preferentes y subordinadas aceptasen la oferta de liquidez del FGD, se han acogido los titulares de 603.161.842 acciones de NCG (591.016.168 de serie A y 12.145.674 de la serie B), que ahora pasarán a manos del Fondo de Garantía de Depósitos. Con este proceso, ha indicado la entidad en un comunicado, su capital principal se eleva hasta el 11,4%.

NCG Banco ha aclarado que son finalmente 32.644 los clientes que han pedido la liquidez y representan a un 43% de los titulares de estos productos. De acuerdo con la información del banco, recuperan, de media el 71% de la inversión inicial. En concreto, el 57% de ellos, que tenía subordinadas, verá cómo le abonan el 80% del nominal y el otro 43%, que tenía preferentes y subordinadas perpetuas, conseguirá recuperar el 60% del dinero atrapado.

Los aceptantes de la oferta de liquidez recibirán en contraprestación pos sus acciones un total de 1,329 euros por acción, lo que lleva a que el desembolso del FGD en esta operación sea de 801 millones de euros. La operación se ejecutará este viernes, 19 de julio, que será la fecha de valor, aunque la operativa puede provocar que los clientes no puedan retirar el dinero esa misma jornada.

Además, NCG Banco detalla que los 37.688 clientes que van a rescatar el 100% de su dinero mediante el arbitraje representan al 50% de los afectados. Otro 3% (2.490 clientes) han canjeado sus subordinadas por depósitos, con los que se les reintegrará el 86% de su inversión; y un 2% (154 clientes) han logrado que les devuelvan todo el dinero mediante sentencias judiciales hasta el momento.

La suma de todos ellos representa al 97% de los clientes que tenían algún tipo de híbrido. En conjunto, teniendo en cuenta arbitrajes, canjes y sentencias, recuperan una media del 84% del dinero atrapado. El 3% restante, un total de 2.290 clientes, mantienen las acciones del banco.

UN 2% EN AUTOCARTERA

La nota de NCG Banco especifica que la composición de su accionariado queda ahora configurada por varios socios. Además del FROB, que controlaba un 100% y pasa ahora al 63%, están representados el FGD, con un 25,57%; los mayoristas titulares de híbridos (un 7%); los minoristas titulares de híbridos (un 2%); y la propia entidad, que controla un 2% en autocartera procedente de los arbitrajes de híbridos minoristas posteriores al 4 de julio de este año.

Con estas operaciones finaliza el denominado ejercicio de gestión de híbridos en la entidad. Al final del proceso –habrá vistas de arbitrajes hasta principios de agosto–, el banco habrá dedicado un total de 497 millones de euros a la cancelación de híbridos y devolución del 100% de la inversión por la vía del arbitraje.

El Fondo de Garantía de Depósitos desembolsará 801 millones, que abonará en metálico en la tarde de este viernes a los titulares que han aceptado la oferta de liquidez. Quienes han canjeado sus productos por depósitos recibirán 77 millones de euros. Por último, quienes se mantienen en el capital de NCG Banco tienen 80 millones de euros en acciones de la entidad.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/el-fgd-desembolsar%26%23225%3B-801-millones-de-euros-en-ncg-banco-para-dar-liquidez-a-los-preferentistas">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!