Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

BMN gana 101 millones hasta septiembre, 15 veces más que hace un año

noviembre 11
13:37 2014

texto alternativo

Logo de BMN

Banco Mare Nostrum (BMN) ha obtenido un beneficio neto atribuido de 101 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone más de 15 veces el obtenido en el mismo periodo de 2013, según ha informado la entidad en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El margen de intereses se ha situado en 431 millones de euros, cifra que supone el 1,23% sobre activos totales medios y 0,10 puntos porcentuales más que el del mismo periodo del año anterior.

Mientras, los gastos de explotación se han reducido en un 28,2% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta los 298 millones de euros, con lo que el ratio de eficiencia de BMN ha alcanzado el 32,6% a septiembre.

El margen antes de provisiones de la entidad se ha elevado a 617 millones, lo que ha permitido reforzar la cobertura del crédito en más de 440 millones de euros.

Por su parte, el saldo de activos dudosos se ha reducido en 107 millones en el tercer trimestre y la tasa de morosidad se ha estabilizado en el 13,8%, que la entidad prevé reducir en los próximos meses.

En cuanto al comportamiento del negocio, BMN ha concedido 1.582 millones de nuevos créditos hasta septiembre, de los que más del 55% se han destinado a pymes.

“Estas cifras reflejan el importante esfuerzo llevado a cabo por BMN desde su constitución, en términos de reestructuración, saneamiento y recapitalización, y le posicionan en una situación favorable para acometer una nueva etapa centrada en su consolidación como entidad de referencia en sus zonas tradicionales de implantación, especialmente, a través de la financiación a familias y pymes”, ha explicado la entidad presidida por Carlos Egea.

BMN gana 101 millones hasta septiembre, 15 veces más que hace un año
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/bmn-gana-101-millones-hasta-septiembre,-15-veces-mas-que-hace-un-ano/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías