Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Bankia espera reducir en 2.000 millones los saldos dudosos durante 2015

abril 06
13:25 2015
texto alternativo

Recursos de Bankia

Bankia espera reducir en 2.000 millones de euros los saldos dudosos a lo largo del ejercicio 2015, ya que la entidad tiene “potencial y capacidad” para seguir recortando esta partida.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri redujo el saldo de activos de dudoso cobro en 3.475 millones de euros en el ejercicio 2014, al pasar de los 20.022 millones de euros del cierre de 2013 a los 16.547 millones en 2014.

Para este año, la entidad se ha marcado el objetivo de reducir esa partida en 2.000 millones de euros, a lo que se sumarán las ventas de cartera que se puedan producir a lo largo del ejercicio.

“Tenemos capacidad para seguir bajando el saldo de dudosos”, señaló el directivo y consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados anuales, donde insistió en que la entidad tiene “potencial” para conseguirlo.

Sevilla recordó que también habrá que tener en cuenta las ventas de cartera que se puedan producir. “Tenemos preparadas varias carteras de créditos dudosos para vender y estamos encontrando precios cada vez mejores, sobre todo en aquellas carteras que están relacionadas con negocios específicos, como el hotelero”, apuntó.

Así, el consejero delegado manifestó que la combinación de estos dos factores tiene que llevar a la entidad a una reducción de los saldos dudosos “de manera importante”.

Bankia espera reducir en 2.000 millones los saldos dudosos durante 2015
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/bankia-reduce-en-2-000-millones-los-saldos-en-el-ano-2015/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías