Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

Uno de cada tres españoles no visita una oficina bancaria desde hace más de seis meses

abril 09
13:39 2015

El uso de efectivo se ha reducido un 56% en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres españoles reconoce no visitar una oficina bancaria desde hace más de seis meses, según una encuesta de ING Direct. Además, el 45% usa servicios de banca móvil, con lo que se sitúan como los europeos que más los utilizan después de Holanda y Reino Unido.

Así, el uso en España de estos servicios móviles se sitúa por encima de la media europea, que se posiciona en el 41%. Entre los principales beneficios mencionados respecto a su uso, destaca la conveniencia que proporciona a la hora de realizar gestiones bancarias a cualquier hora y en cualquier lugar. En esta línea, el 87% de las personas que utiliza banca móvil, ha asegurado que la gestión de su dinero ha mejorado desde el uso de esta tecnología.

La mayoría utiliza este tipo de aplicaciones bancarias para consultar el saldo disponible y los últimos movimientos en cuenta, pero también se usa para la contratación de nuevos productos, en un 46% de los encuestados, y para la petición de préstamos, un 28%.

En este contexto, los españoles han reducido un 56% el uso de efectivo en el último año, solo por detrás de Turquía, Polonia e Italia. Además, la mayoría de ellos afirma que esta tendencia seguirá en aumento durante el año 2015, reduciéndose aún más el uso de dinero en efectivo.

Asimismo, el 35% ha asegurado haber utilizado una aplicación móvil de pago, ya que su uso proporciona una mayor rápidez, además de la facilidad en el manejo, la posibilidad de utilizarlas en cualquier ubicación y el control que ofrecen sobre los gastos. Así, se prevé que el uso de este tipo de aplicación aumente en 2015, ya que el 56% asegura tener intención de utilizarlas este año.

EL 58% COMPRA A TRÁVES DEL MÓVIL

Los españoles se encuentran entre los europeos que más han usado su dispositivo móvil para realizar algún tipo de compra. La encuesta de ING refleja que el 58% ha utilizado su smartphone o tablet para adquirir algún producto o contratar algún servicio. Esas compras se han centrado principalmente en artículos de ropa y electrónica.

Las compras y contrataciones a través de dispositivos móviles son más comunes entre hombres, con 61% de los encuestados. Además, el tipo de productos y servicios también varía entre ambos sexos. Mientras que el 37% de las mujeres han asegurado adquirir principalmente artículos de ropa, el 39% de los hombres han reconocido haber comprado más productos de electrónica, música y videojuegos.

En cuanto a la edad, el grupo entre los 25 y 34 años es el que más uso hace de este tipo de dispositivos, con una de cada cuatro personas.

Uno de cada tres españoles no visita una oficina bancaria desde hace más de seis meses
Puntúa esta noticia
Share

About Author