Directivos y Empresas

BANCA

 Breaking News

Sevilla cree que Bankia todavía tiene "un potencial de mejora importante"

julio 29
10:51 2014
Sevilla cree que Bankia todavía tiene "un potencial de mejora importante"
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Bankia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado este martes que "existe un potencial de mejora importante" en la entidad, lo que tiene que reflejarse "poco a poco" en la valoración de las acciones, al tiempo que ha recordado que a día de hoy el banco vale 10.000 millones de euros más que hace un año.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Sevilla ha insistido una vez más en que el objetivo del banco es devolver al contribuyente el máximo importe posible de las ayudas prestadas, aunque ha señalado que todavía es "difícil" cuantificar esta cantidad.

La recuperación de estas ayudas vendría de la venta de la participación que está en manos del Estado (cerca de un 60%) o de la reprivatización de esa participación. El principal objetivo de Bankia es, según Sevilla, trabajar para ser lo más rentable posible.

El directivo ha recordado que la venta de la entidad depende del Estado, que es el principal accionista. "Es él quien tiene que fijar el 'timing' y el momento más adecuado (para proceder a la venta). Nosotros trabajamos para mejorar la rentabilidad", ha añadido.

SEGUIR EN BENEFICIOS

Desde su punto de vista, Bankia va a seguir generando beneficios una vez haya concluido la venta de participadas y finalizado la reestructuración de su red. El banco cuenta con mil oficinas menos que hace un año y ha acelerado su actividad comercial en el primer semestre. "Estamos optimistas con respecto al medio plazo", ha subrayado.

En cuanto al nivel de morosidad que tiene Bankia a día de hoy, Sevilla ha destacado que sigue siendo "muy elevado", igual que el del sector en su conjunto, pero ha explicado que la situación de la economía en general está empezando a mejorar y que parece que la mora ha tocado techo. "Esto ya se está notando y es una buena noticia", ha dicho.

Finalmente, el consejero delegado que augurado que los bancos comenzarán a ofrecer más crédito en los próximos meses "en la medida en que las perspectivas de la economía están mejorando". A su juicio, todos los bancos tienen interés en crecer en crédito, porque es con lo que ganan dinero.

"La economía está empezando a mejorar y para que el crédito crezca es necesario que las perspectivas económicas y empresariales mejoren y que haya una demanda de crédito para nuevos proyectos de inversión. Creo que esto es lo que vamos a ver en los próximos meses en la medida en que las perspectivas de la economía están mejorando", ha destacado.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/-sevilla-cree-que-bankia-todavia-tiene-"un-potencial-de-mejora-importante"/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!