Más de 4.700 empleados de CaixaBank logran doble certificación de Posgrado en Asesoramiento Financiero

.

texto alternativo
Empleados de CaixaBank en el examen de Posgrado de Asesoramiento Financiero
Un total de 4.771 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank han aprobado el examen de Posgrado en Asesoramiento Financiero y obtendrán tanto el diploma de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) como el Certificate in Wealth Management del Chartered Institute for Securities & Investment (Cisi), uno de los certificados internacionales de mayor prestigio en el sector financiero.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha explicado este viernes en un comunicado que con esta iniciativa de formación busca que los directores de oficinas y gestores de banca personal "ofrezcan el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza".

Ha añadido que se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y ha sido la primera entidad financiera española que certifica la formación de sus empleados con un diploma de posgrado universitario en Asesoramiento Financiero y con un certificado internacional.

El diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF es un programa de 30 créditos ECTS (European Credit Transder System) que la UPF ofrece a medida para CaixaBank a través de su escuela de negocios, la UPF Barcelona School of Management.

Por su parte, el Certificate in Wealth Management es un sello de excelencia del Cisi, organización acreditada por el máximo organismo regulador en Europa, la Financial Conduct Authority, y principal referente del sector financiero a nivel mundial.

95% DE ÉXITO

El 29 de noviembre, 5.037 empleados de CaixaBank realizaron el examen de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca, y el 94,9% –los citados 4.771– obtuvieron más de un 70% de respuestas correctas, nota mínima requerida para obtener la doble certificación.

El porcentaje medio de preguntas respondidas correctamente fue de un 85%, y dos empleados contestaron correctamente todas las preguntas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!